Esta tarde a las 17:00 horas tiene lugar la entrega de premios en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento
La XIII edición de Gijón de Sidra – DOP Sidra de Asturias clausuró el pasado domingo con un éxito rotundo. Esta edición ha sido «la más exitosa de todas las realizadas, con récord en la venta de sidra por sidrería y en la venta de cazuelas. También hemos superado el número de pasajeros que han disfrutado del sidrobús durante los cuatro días que estuvo operativo», según informan desde Fenicia, empresa organizadora del evento.
Y es que durante diez días Gijón ha estado inundado de pañuelos verdes, necesarios para subir al sidrobús, y las sidrerías repletas de clientes, algo que siempre es de agradecer tras la época tan dura que todavía muchas arrastran por la pandemia.
Tras la cata a ciegas celebrada este lunes, esta tarde a las 17:00 horas tendrá lugar la entrega de premios en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón. Las cinco marcas de sidra finalistas que compiten por ser la mejor son: Piñera, G. Costales, Menéndez, Val de Boides y Prado y Pedregal. Asimismo, también se otorgará el premio a la mejor cazuela de las que ofrecieron los establecimientos participantes.