Se prevé que el desfile comience sobre las 17:30 horas en el pabellón del instituto Mata Jove y finalice en los Jardines de la Reina en torno a las 21:00 horas
Gijón se prepara para la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que este 5 de enero volverá a recorrer las calles de la ciudad con un trayecto de más de cinco kilómetros y medio. Según avanzan La Nueva España y El Comercio, el desfile comenzará a las 17:30 horas desde el pabellón del instituto Mata Jove y finalizará en los Jardines de la Reina en torno a las 20:30-21:00 horas, tras pasar por varios barrios de la zona oeste y el centro. La comitiva real, que contará con alrededor de un millar de participantes y prescindirá de animales, arrancará en Mata Jove y seguirá por las calles Los Andes, Toledo y un tramo de la avenida Príncipe de Asturias, antes de llegar a Cuatro Caminos. Desde allí, avanzará por la avenida de Galicia, la calle Dos de Mayo y la avenida de José Manuel Palacio.
Posteriormente, el séquito tomará la calle Marqués de San Esteban y Pedro Duro para dirigirse a la avenida de la Costa y San Bernardo, adentrándose en el corazón de la ciudad. Pasará por la plaza del Instituto, la calle Jovellanos, Los Moros y Munuza, hasta llegar a la plaza del Carmen. Desde ahí, regresará a Marqués de San Esteban, culminando en los Jardines de la Reina. Como ya es tradición, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Gijón por mar a bordo del barco Estrella del Oriente, desembarcando a las 10:30 horas en el Puerto Deportivo. Al término del recorrido, los Reyes Magos se dirigirán al balcón de la Plaza Mayor para ofrecer su mensaje navideño a todos los niños y niñas de la ciudad.