Pelayo Melón (codirector): “Es un verdadero orgullo y estamos muy ilusionados de mostrar en Gijón las últimas novedades del sector tecnológico en materia educativa»
Este viernes comienza el Gijón Steam and Gaming, un nuevo evento que busca acercar los beneficios que el mundo tecnológico puede aportar en ámbitos como la educación. En este contexto, la diversión y los videojuegos se darán la mano con la formación gracias, entre otras actividades, a los deportes tecnológicos Hado o Game Led, que suponen nuevas formas de interaccionar con el ejercicio físico añadiendo la tecnología necesaria para transformar los clásicos juegos infantiles en nuevos sistemas de ocio.
“Es un verdadero orgullo y estamos muy ilusionados de mostrar en Gijón Steam and Gaming las últimas novedades del sector tecnológico en materia educativa. Traemos talleres innovadores, actividades dinámicas, conferencias y stands de productos y servicios nunca vistos en Asturias que no dejarán indiferente ni a familias, ni a docentes”, explica su codirector y uno de sus fundadores, Pelayo Melón.
Así, este encuentro tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, será totalmente gratuito y en su primera jornada estará reservado exclusivamente a los colegios e institutos que quieran participar, -hasta el momento está confirmada la presencia de más de 400 escolares de toda la región-, que dispondrán de un servicio de autobús gratuito para el transporte desde su colegio o instituto hasta el LABoral Centro de Arte.
El evento contará, entre otros, con simuladores de conducción, cabinas de realidad virtual formativa y un nutrido programa de talleres Steam centrados en la programación de videojuegos, la domótica o la programación en Minecraft. Además, distintos ponentes participarán en las dos jornadas, como es el caso de Carlos García, psicólogo, logopeda, maestro de Educación Primaria, profesor en varias universidades y entrenador del Real Oviedo Genuine
Esta cita ha sido para sus creadores casi un sueño hecho realidad, materializado gracias a la colaboración de la Consejería de Innovación del Principado de Asturias y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, y que cuenta también con el apoyo de Gijón Impulsa, entidad que “apoya esta serie de iniciativas que buscan romper los estereotipos de género que orientan la elección de estudios y profesiones de las niñas y jóvenes, promoviendo su interés por la ciencia y la tecnología”.
Todos los horarios y actividades se pueden consultar aquí, donde también es posible reservar plaza para acudir a los talleres.