El Principado ha activado también la alerta por frío de nivel 1
La nieve obliga a usar cadenas en seis puertos de montaña asturianos. Además, el alto de las Estazadas, en Cabrales, esta cerrado al tráfico pesado. Los puertos en los que hay que usar cadenas por la nieve caída son los de Palo (Allande), San Isidro (Aller), Connio (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Somiedo y Ventana (Teverga).
El Principado de Asturias ha activado la alerta por frío de nivel 1 (riesgo bajo) ante las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas de hasta -2 grados para los días 24, 25 y 26 de febrero en Oviedo, localidad de referencia. Desde el Gobierno autonómico apuntan que «las previsiones indican que las mínimas superarán los umbrales que pueden suponer un riesgo para la salud de la población especialmente vulnerable, por ejemplo, las personas sin hogar, las que sufren pobreza o tienen bajo estatus económico, las mayores de 65 años y las mujeres gestantes».
La medida persigue disminuir la morbilidad y las muertes asociadas al frío y se pone en marcha cuando durante dos días consecutivos o más se alcanzan temperaturas mínimas no habituales que podrían provocar un incremento de la mortalidad.