miércoles, abril 14, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Las cuentas de Gijón Impulsa aguantan el tirón Covid y se ejecuta el 95% del presupuesto

spot_img

El nivel ocupación de las instalaciones ha superado el 96%


El  Centro Municipal de Empresas de Gijón ha presentado esta mañana la formulación de sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020, que arrojan un resultado negativo de 85.370’84 euros y se cubrirán con las reservas de la empresa. Resultado derivado de las medidas puestas en marcha por la sociedad para paliar los efectos de la crisis sanitaria en las empresas, pero que en ningún caso necesitaron aportaciones del Ayuntamiento.

Así, la bonificación del 100% de las facturas de alquiler del mes de abril, los descuentos de 300 euros en los meses de mayo y junio, o la bonificación del 50% de la renta a las empresas en dificultades durante todo el segundo semestre de 2020, unido a la moratoria en el pago de préstamos, significaron una merma de ingresos para la sociedad que superó los 300.000 euros. Por otra parte, los gastos también se han visto afectados en más de 100.000  euros con la implementación de medidas de seguridad de las instalaciones.

Otros aspectos relevantes que se han abordado en la sesión del consejo de administración, que ha aprobado estas cuentas, han sido el mantenimiento del nivel ocupación de las instalaciones, que ha superado el 96%, y el vuelco de la actividad programada con emprendedores y empresas a los formatos virtuales que ha permitido mantener el servicio en óptimas condiciones.

Los niveles de ejecución presupuestaria, teniendo en cuenta gasto corriente, inversiones y subvenciones gestionadas, han superado el 95%.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Gijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último