Las artes plásticas protagonizan la programación cultural del trimestre
El programa de actividades de este primer trimestre del año en Mieres apuesta por la importancia de las artes plásticas a través de distintas muestras y exposiciones. En estos momentos, hay una amplia oferta que está siendo todo un éxito de público, con un gran número de visitas en todas las instalaciones culturales del concejo:
“Escultura interactiva: crea tu propia escultura”, de Juanma Tapia. Hasta el 30 de marzo en el Vestíbulo de la Casa de Cultura. El artista rinde tributo con su escultura a los entibadores e invita a la interacción por parte de quienes la visitan, pudiendo mover las distintas piezas de la escultura y crear su propia obra, poniendo a su disposición, además, la misma escultura, a escala pequeña, para “jugar” con ella y convertirla en una nueva escultura con cada persona que participa.
“La muerte silenciada”, de Daniel Lovi. Hasta el 27 de febrero en Mieres Centru Cultural (MCC). Un proyecto que visibiliza un tema que suele ser tabú, el suicidio, y lo hace, además, de la mano de historias de personas que bien han sobrevivido a intentos de suicidios o que han sufrido una pérdida cercana por esta causa.
“Carteles de cine cubano”. Hasta el 13 de marzo en el Vestíbulo de la Casa de Cultura. Exposición colectiva compuesta por grandes clásicos del cartel cinematográfico cubano.
“Dos patrias llevo conmigo. Los niños de la Guerra, de la España de 1937 a la Unión Soviética”. Hasta el 24 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura. Una muestra que pretende proteger y difundir la memoria y la historia de todos esos niños y niñas de la guerra con una serie de paneles informativos que, con fotografías y relatos, nos acercan a lo que vivieron. Recuerdo, memoria y homenaje en esta muestra itinerante organizada por la Asociación de los Niños de Rusia y que llega a Mieres de la mano de la concejalía de Memoria Democrática.
“Jornadas Historia y Patrimonio. Vida y Trabajo”, Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara. Hasta el 24 de febrero, en el Atenéu de Turón. Una exposición fotográfica con la que se rinde un sincero reconocimiento a la gente trabajadora que lo dio todo, en unos tiempos difíciles, para levantar el país y dar de comer a sus familias. Años de trabajo y esfuerzos que merecen admiración, respeto y reconocimiento. Tres ejes de esta muestra fotográfica que se puede visitar en el Atenéu de Turón.