El Programa 360º busca mejorar la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad
Este jueves el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local en Ayuntamiento de Gijón, Santos Tejón, el director general de Promoción y Empleo, David Rionda y el responsable del Departamento Orientación Laboral en Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, Joaquín Miranda, visitaban, en el Centro Comercial Los Fresnos, a las mujeres participantes en el programa 360 del Ayuntamiento. Y es que esta semana se encuentran en una mentoría en el centro comercial, en el que se preparan para enfrentar futuras entrevistas de trabajo.
Programa 360
El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, ha puesto en marcha, por primera vez, el Programa 360º para mejorar la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad. Este proyecto, que se realiza en colaboración con la Fundación Quiero Trabajo (FQT), va dirigido a mujeres empadronadas en Gijón.
Se trata de una mentorización a través de la cual se desarrollan las competencias transversales necesarias a la hora de buscar un empleo, poniendo el foco en aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad. De este modo, las participantes adquirirán las capacidades necesarias para su inserción laboral con diferentes contenidos como la formación online en Inteligencia Emocional para el empleo y coaching, talleres grupales, sesiones de speed dating (citas rápidas) con profesionales, etc.