El Real Oviedo rechaza también las 125 entradas de cortesía cedidas por los rojiblancos en señal de protesta
Nuevo capítulo en el ya culebrón por las entradas del Oviedo para el derbi asturiano. Esta mismo miércoles, la Unión de Peñas Sportinguistas (UNIPES) expresaba su profundo descontento a través de un comunicado publicado en la red social X, en respuesta a la decisión del Real Sporting de Gijón de reducir a la mitad el número de entradas para la afición visitante en El Molinón. Esta medida afectará no solo al derbi del próximo sábado, sino a todos los encuentros de la temporada 2024/25.
En su mensaje, la UNIPES señaló que, aunque entienden que el club gijonés ha justificado la decisión amparándose en la normativa de seguridad de LaLiga, consideran que la aplicación de esta ha sido incorrecta. Recordaron los problemas que ya surgieron en los derbis de 2017, cuando tras varias gestiones y protestas por parte de las peñas, se logró una relajación en los dispositivos de seguridad. Sin embargo, para las peñas, la reducción actual no hace sino agravar las dificultades que ya enfrentan las aficiones de ambos equipos en los desplazamientos. La polémica surge en un contexto más amplio, con el Real Oviedo rechazando las 125 entradas de cortesía ofrecidas por el Sporting y cancelando el desplazamiento oficial de su afición para el partido, en protesta por la disminución de entradas.
«Reciprocidad y respeto mutuo»
Así, la Unión de Peñas ha instado al club rojiblanco a que tome las medidas necesarias para que, en un futuro cercano, se amplíe la zona visitante en El Molinón, buscando una solución que respete tanto la capacidad del estadio como la reciprocidad con otros clubes. Hacen además un llamado al Ayuntamiento de Gijón, como propietario del estadio, para que tenga en cuenta esta situación en la reforma anunciada del mismo. Sin embargo, y a pesar de la controversia, UNIPES cierra su comunicado animando a los aficionados sportinguistas a apoyar al equipo en el partido del sábado y no permitiendo que esta situación empañe el ambiente de respaldo al Sporting.