
Las personas con discapacidad tendrán ayudas individuales para el transportes a recurso de atención especializada durante este año en Asturias. La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado ha hecho pública la convocatoria de estas ayudass, a través de la publicación en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). El importe máximo de cada ayuda individual será de 6.000 euros al año.
Ayudas individuales para personas con discapacidad
Las ayudas están destinadas a todas aquellas personas que, además de cumplir los requisitos de la convocatoria, necesiten recursos para atender las necesidades de las personas con discapacidad, facilitándoles el acceso a prestaciones y servicios del Principado de Asturias que mejoren su calidad de vida y su integración en el entorno, mediante la financiación del gasto de desplazamiento desde el lugar de residencia a recursos especializados. Las ayudas se pueden solicitar a partir de mañana durante un plazo de quince días.
Nuevas ayudas para la inclusión laboral
El pasado mes de agosto el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizó un gasto plurianual de 15,4 millones para ayudas a inserción laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo. De esta cantidad, 14,137 millones se destinan a centros especiales configurados como empresas y el resto, a entidades sin ánimo de lucro. El gasto aprobado busca mantener y proteger el empleo de las más de 3.000 personas con discapacidad que trabajan en estos centros y que afrontan especiales dificultades de inserción laboral.