El Consorcio de Transportes de Asturias implementará nuevos trayectos cada media hora, elevando el número de frecuencias hasta un total de 51, después de que los dos primeros meses del año registrasen más de 250.000 viajeros
¿Acción? Reacción, desde luego. Sir Isaac Newton, teórico de ese principio, lo sabía; el grueso de la sociedad lo sabe… Y el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), también. Dado el notable aumento de viajeros registrado en el Aeropuerto del Principado (más de 250.000 sólo en los dos primeros meses del año), con el consiguiente un incremento del uso del servicio de autobuses hacia y desde las tres principales ciudades de la región, el ente autonómico ha anunciado que, a partir de este sábado, 23 de marzo, potenciará las rutas por carretera entre la terminal de Santiago del Monte y Gijón, Oviedo y Avilés. De ese modo se alcanzará un total de 51 rutas.
Concretamente, el servicio se refuerza este año ganando una nueva salida desde Oviedo y Gijón a las 13.30 horas, y desde Avilés a las 13.55, con paradas en las localidades de Piedras Blancas y Salinas, en Castrillón. En sentido inverso se implanta una nueva conexión a las 14.30 horas. De esta manera, a partir de las 13 horas habrá un servicio disponible cada media hora para llegar al Aeropuerto. A juicio de los responsables de la CTA, tales horarios permitirán atender la demanda del primer vuelo de la mañana y del último de la noche; de hecho, se han fijado coincidiendo con las franjas de mayor salida y llegada de vuelos, con el fin de mejorar la accesibilidad al aeropuerto. En todos los casos será posible viajar haciendo uso de la tarjeta CONECTA.