Las tres mujeres que han ocupado el cargo de alcaldesa de Gijón, se reunieron este viernes en el 20º aniversario del Jardín Botánico Atlántico de la ciudad
Ana González, Carmen Moriyón y Paz Fernández Felgueroso, las tres mujeres que han ocupado el cargo de alcaldesa de Gijón, se reunieron este viernes en el 20º aniversario del Jardín Botánico Atlántico de la ciudad. Juntas plantaron un cedro, que se unirá a la colección del jardín histórico de La Isla. Estuvieron acompañadas por el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, y por el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde.
«20 años, 20 anillos», es el lema elegido para conmemorar las dos décadas de vida del Jardín Botánico en la ciudad. «Recuerdo su inauguración con mucha emoción, emoción que se redobla al ver en qué se ha convertido en estos 20 años el Jardín Botánico, que es una maravilla», señalaba la primera alcaldesa de Gijón, Fernández Felgueroso, durante el acto. Coincidieron las tres políticas en alabar la trayectoria del espacio, «un orgullo para todos» señaló Moriyón, que quiso ensalzar la labor de quienes hicieron posible este proyecto. «20 años no son nada, pero son mucho», comentaba, por su parte, Ana González: «Este ´´Jardín se ha convertido en un referente para los gijoneses».
A la cita acudieron distintos representantes de las fuerzas políticas de Gijón, además de varios de los candidatos a la alcaldía, comenzando por la propia Moriyón (Foro), Floro (PSOE), Javier Suárez Llana (IU) y José Carlos Sarasola (Cs).
Tres generaciones alcaldesas diferentes y cada una posterior siempre peor que la anteriro. A ver si en la siguiente legislatura llega alguien decente a Gijon porque como empeore mal vamos.