
La peña gastronómica La Boya, del barrio gijonés de La Arena, ha reconocido hoy la trayectoria de José Luis Rubiera ‘Leli’, histórico jefe de prensa del Real Sporting, donde ejerció durante veinticinco años. Leli se formó en el Colegio Inmaculada para luego cursar la carrera de periodismo en Madrid. Con 18 años, estuvo en prácticas en el diario ‘El Noroeste’, ya desaparecido, y luego fue corresponsal en ‘La Voz de Asturias’.
Recalaría en Madrid en ‘Radio Cadena Española’ y después firmó su primer contrato con ‘Radio Gijón’, donde comenzó a hacer las retransmisiones del Sporting. Luego pasaría a ‘Cadena Cope’, y en 1990, a ‘El Comercio’, donde acabó en Deportes. En 1997, y ya con el recientemente fallecido José Fernández en la presidencia, Leli asume la jefatura de prensa del Sporting tras un duro examen de admisión.
Hoy, la peña gastronómica La Boya ha reconocido la trayectoria de Rubiera y le ha obsequiado con una placa en cerámica. Bajo el lema ‘La Boya siempre a flote’, esta peña nació en 1966 con la «intención de disfrutar de un espacio en el que poder reunirse a tomar algo y echar la partida, a lo que se sumarían posteriormente las citas gastronómicas organizadas por los socios».