La mejor crónica visual del día en que Gijón enterró a la Sardina del Antroxu 2022
Si ya me parecía a mí. Era un peligro ir bailando a lo loco de madreñes. Un resbalón con el suelo mojado puede ser mortal. ¡Que digo! Fue letal. Sardi murió de la manera más tonta. Eso sí, muy feliz de haber podido participar en este antorxu tan esperado por los gijonudos.
Velándola en el escenario acondicionado en el Paseo de Begoña, fue despedida como una estrella, rodeada de charangueros y grupos participantes en el desfile que tanto disfruto. ¡Ay que penina!
Menos mal que dejó testamento, porque si no habría puñetazos para repartir sus pertenencias que, además de mojadas, son muy interesantes. Aquí lo dejamos:
A pesar de la pena que embriagó a todo el multitudinario público que acudió a su velatorio, había que hacer la entrega de premios a los grupos participantes en todas estas jornadas fantásticas y animadas, en las que todo comenzó el viernes con el disfraz a Pelayo, el pregón antroxeru y las coplas de Jerónimo Granda.
Luego siguieron los dos días de concurso charanguero en el teatro Jovellanos, quedando ganadora la formada por Los Tardones que iban ataviados de egipcios, con momia y todo incluida y que realizaron un fantástico desfile:
En el siguiente documento se detallan todos los premios:
XXVII DESFILE INFANTIL DE DISFRACES:
Mañana comienza una nueva ilusión, porque como bien comentaron en sus intervenciones y agradecimientos las familias de gijonudos antroxeros: “Hemos vuelto para quedarnos”.