El cuerpo de Ginés Antonio Manzanares, de 57 años, fue hallado por la Guardia Civil junto a su moto, con la que salió a hacer una ruta el 19 de este mes
Las esperanzas se mantuvieron hasta el último minuto pero, al final, no ha habido un final feliz para Ginés Antonio Manzanares Millán, desaparecido desde el pasado miércoles. El cadáver del hombre, de 57 años y que trabajaba como conductor para Autobuses Urbanos de Valladolid, SA (AUVASA), ha sido localizado por la Guardia Civil este martes en la localidad asturiana de San Antolín de Ibias, en una zona montañosa al pie de la carretera AS-212. La Benemérita ha tenido que establecer un dispositivo de rescate para recuperar el cuerpo, ya que se encontraba en unárea de difícil acceso.
El instituto armado tuvo conocimiento de la desaparición de Ginés tras la denuncia formulada por un familiar en una comisaría de los Mossos d’Escuadra en Barcelona el pasado 20 de abril. Gracias a la labor de investigación se averiguó que dicha persona había cambiado las ruedas del vehículo y, tras reconstruir los últimos pasos de lo que había sucedido, se tuvo la certeza que había salido a hacer una ruta en moto el día anterior a la denuncia, el 19 de abril. Un rastreo posterior de su itinerario, hecho mediante el visionado de las cámaras de vigilancia de tráfico y la geolocalización del teléfono móvil, permitió determinar que había pasado por el término municipal de Astorga. Posteriormente se pudo centrar el último repetidor que dio cobertura a su teléfono en la localidad de Ibias.
La Guardia Civil fue estableciendo diversos dispositivos de búsqueda en función de la información disponible en cada momento, iniciándose en la provincia de León, y volcando finalmente todos los esfuerzos en Asturias, tras hacer un estudio del terrero para ver las zonas donde había podido hacer alguna ruta motera. Fue el helicóptero de la Benemérita el que localizó el cuerpo y la motocicleta de Ginés Manzanares, barajándose la posibilidad de una salida de vía en la carretera AS 212, en el término municipal de San Antolín de Ibias.
Hay que recordar que fue el sindicato CTA de AUVASA el que había alertado de la desaparición de este vecino de Montemayor. A través de su cuenta de Twitter dicha organización sindical alertaba de ello y compartía una imagen suya junto a su moto, así como la matrícula del vehículo, 9319 KFC. En aquel momento se pidió la cooperación ciudadana y la máxima colaboración para encontrar a Ginés Manzanares.