Los 3 mejores jugadores de la historia del Sporting de Gijón

5 de octubre de 20202min

Los 3 mejores jugadores de la historia del Sporting de Gijón

5 de octubre de 20202min
Imagen que contiene exterior, persona, deporte, hombre

Descripción generada automáticamente

Desde su fundación hace 115 años, son muchos los jugadores que han defendido el escudo del Real Sporting de Gijón. Sobre cuáles son los mejores puede haber opiniones muy distintas, pero hay 3 que se repiten en todas las quinielas. Ellos defendieron la camiseta como pocos, llevaron al equipo a lo más alto y dejaron momentos en el campo imposibles de olvidar para los aficionados rojiblancos. Estos son los 3 mejores jugadores del Sporting, los que siempre estarían en el 11 titular.

¿Cuáles son los mejores jugadores del Sporting de Gijón? 

  1. Quini: hablar del Brujo era hablar del gol. Nacido en Oviedo el 23 de septiembre de 1949, fue en Gijón donde se convirtió en leyenda. Está considerado el mejor delantero español de la década de los 70 y de principios de los 80, y los datos lo corroboran. Debutó en 1968 y se retiró en 1987, después de casi 20 años goleando por las porterías de España y el mundo. Con 165 goles con la camiseta del Sporting es el máximo goleador de la historia del club en Primera División. Ganó cinco torneos Pichichi, fichó por el Barcelona y fue titular con la selección española. Figura indiscutible del Sporting, hoy da nombre al estadio de fútbol que le hizo feliz. 
  2. David Villa: para Villa todo empezó en el Sporting. Se incorporó a la cantera en 1999 y debutó con el primer equipo en la temporada 2000-2001. En 2003, la crisis económica que atravesaba el club hizo que lo traspasaran al Zaragoza. Dos temporadas y 41 goles, que le valieron el Pichichi dos años consecutivos en Segunda División y el cariño de una afición que no le olvida. Militó en el Valencia, el Barcelona y el Atlético de Madrid; y lo ganó prácticamente todo: Copa del Rey, Supercopa de España, Liga, Mundial de Clubes y Champions League. Pero Villa siempre tuvo como principal equipo a España. Con 98 partidos y 58 tantos, es el máximo delantero de la selección y uno de los artífices de la victoria en el Mundial en 2010. Es el 7 de España.
  3. Enzo Ferrero: Ferrero representó la magia del fútbol. Convirtió la banda izquierda del ataque del Sporting en un auténtico espectáculo, al punto de que llegó a salir a hombros del campo. Sus regates marcaron toda una época. Llegó al Sporting en 1975 después de deslumbrar en Boca Juniors, donde fue elegido como uno de los componentes del 11 ideal de la historia del equipo. Militó en el Sporting diez años, disputó 241 partidos en Primera y marcó 54 goles. El ex internacional argentino es para muchos el mejor jugador extranjero del Real Sporting de Gijón.

Por miGijón

4.3 4 votos
Valora este artículo
guest
1 Comentario
Más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] histórica en la Liga, quedando subcampeones. Vivían una época dorada y la plantilla contaba con jugadores de la talla de  Jesús Castro, Cundi, Joaquín, Ferrero y por supuesto Quini. La exigencia era […]

× Cuéntanos