Los 5 rincones de Gijón que más triunfan en Instagram

15 de septiembre de 20203min

Los 5 rincones de Gijón que más triunfan en Instagram

15 de septiembre de 20203min
¿Quieres llenar tus publicaciones de likes? Te contamos cuáles son los rincones de Gijón que triunfan en Instagram

El hashtag #Gijon tiene más de un millón de publicaciones en Instagram. Fotografías que buscan el lugar y el ángulo perfecto, y un enclave que sea original pero emblemático a la vez. ¿Quieres conseguir la mejor instantánea y llenar tus publicaciones de likes? Te contamos cuáles son los rincones de Gijón que más triunfan en Instagram. Admitámoslo, ¡nos gusta el postureo!

Los lugares del concejo con más tirón en Instagram
  1. Playa de San Lorenzo: 

Con forma de concha, este precioso arenal acapara todas las miradas. Delimitada al oeste por el cerro de Santa Catalina y la iglesia de San Pedro, y al este por la desembocadura del río Piles, su paseo de casi 3 kilómetros se abarrota de gente con ganas de capturar la belleza de lo que ven sus ojos. El Cantábrico siempre sale bien. 

Fotos de Gijón Turismo.
  1. La Laboral: 

Laboral Ciudad de la Cultura es el edificio más grande de España con 270.000 m² y el lugar más espectacular de la ciudad, lo que le convierte en el emplazamiento más fotografiado de todo Gijón. Instagram se llena de instantáneas de este monumento capaz de asombrar a todos. El conjunto arquitectónico se articula en torno a su patio central, pero es su iglesia, el templo de planta elíptica de mayores dimensiones mundo, la que se lleva la mayoría de los flashes.  

  1. Elogio del Horizonte: 

Esta gigantesca escultura de Chillida se ha convertido en un icono de Gijón, y también en uno de los lugares favoritos para las fotos de Instagram. Situada en lo alto del cerro de Santa Catalina, la obra parece abrazar la ciudad, y desde ella se obtienen unas increíbles vistas de todo el puerto y la costa. Imposible resistirse a encender la cámara. 

  1. Letronas de Gijón: 

Todo Gijón en cinco letronas, que son ya un emblema de la ciudad. Ubicadas en los Jardines de la Reina, una instantánea de este símbolo permite capturar el entorno de Cimadevilla, el puerto deportivo y la belleza del Cantábrico. No hay nadie que se vaya de Gijón sin una foto en estas letras rojas. 

  1. Escaleras del rock: 

Estas escaleras de llamativos colores llevan inscritas los títulos de los 50 mejores álbumes de la historia del rock, según la revista Rolling Stone. El curioso rincón comunica el puerto deportivo con el barrio de Cimadevilla, y es fotografiado a diario por aquellos que encuentran este singular espacio del casco histórico gijonés. Originales, divertidas y desconocidas para muchos son un auténtico éxito en Instagram. 

Por miGijón
5 5 votos
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Cuéntanos