La Feria de Muestras celebró hoy el Día de Cangas del Narcea con la presentación de «Manual- La guía de artesanos de Cangas del Narcea»

Hay muchas cosas por las que Cangas del Narcea podría sacar pecho, pero, sin duda, sus artesanos, son una de las más importantes. Así quedó hoy patente tras la presentación en FIDMA de «Manual», la guía de artesanos del municipio que recoge, en formato de revista, el trabajo de los cientos de artesanos que cada día, trabajan en sus productos.
Antonio Corripio, como vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Gijón, inauguraba un acto en el que sobresalieron las palabras del presentador, César Andrino, alabando una tierra que siente como suya. «Soy un enamorado desde que la pisé hace cuatro años, no se puede explicar con palabras el silencio que se siente en Muniellos, sus rutas ciclistas, sus vinos, el Parador de Corias y la hospitalidad y buen hacer de sus gentes y sus artesanos».

Precisamente a ellos está dedicada la guía, explicaba su alcalde, José Víctor Rodríguez, quien resaltó la importancia en el municipio del ecoturismo: «es tradición, cultura, productos de nuestra tierra». Alabó también Rodríguez la labor de la feria, «el mejor escaparate posible para nuestros productos».
La guía nacía el pasado año, tal y como explicó su fotógrafa, Lorena Francos, «empezó siendo una fotografía para la feria, que finalmente no pudo celebrarse, y terminó tomando forma de revista». Algo que corroboraba su diseñador, Francisco Jesús Redondo, quien destacó las huella dactilar como una inspiración para su logotipo.
Begoña Cueto, concejal de Desarrollo Local, Turismo, Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, finalizaba el acto añadía el encuentro afirmando que «sí habrá vendimia este año, aunque aún no sabemos en qué formato».