viernes, mayo 7, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Los clubes deportivos asturianos ya pueden solicitar subvenciones para organizar eventos

spot_img

Los clubes deportivos asturianos ya pueden solicitar subvenciones para organizar eventos deportivos durante este año 2021. La edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica la resolución de la convocatoria, a la que la Consejería de Cultura, Política Língüística y Turismo ha destinado una cuantía de 57.000 euros.

8.000 euros por competición

La cantidad reservada al proyecto es muy similar a la de ejercicios anteriores, aunque ha ido aumentando ligeramente en los últimos años, desde los 55.000 euros de subvención consignados en el año 2018. Tampoco cambia la cuantía máxima subvencionable en cada proyecto deportivo, que opta a una ayuda de 8.000 euros.

Esta línea de subvenciones está dirigida a clubes deportivos básicos del Principado de Asturias, que organicen eventos deportivos durante el año 2021, en el marco de las competiciones oficiales de las federaciones deportivas. También son subvencionables aquellas competiciones con tradición y popularidad, que les haga destacar en este sentido.

Los clubes deportivos asturianos tienen dos meses para justificar la ayuda

La solicitudes de ayuda deben presentarse en un plazo de veinte días hábiles a contar a partir de mañana, tanto por vía telemática como de manera presencial.

Otro de los requisitos exigidos por la Consejería de Cultura es que las entidades deportivas que opten a estas ayudas deberán presentar una justificación de la actividad en el plazo de dos meses desde la fecha de celebración del evento. En el caso de los eventos celebrados entre enero y mayo, los organizadores disponen de un mes.

Por Marta Pérez

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último