Además, la Unión de Comeciantes ha puesto en marcha durante este mes de junio una campaña para animar a los gijoneses a realizar deporte
La nueva promoción comercial de la Unión de Comerciantes en los barrios de La Calzada y el Natahoyo busca animar a la ciudadanía a realizar actividades deportiva llenado una vida activa, sana y saludable. Para ello han organizado en este mes de junio varias actividades en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal y en las que, de forma gratuita, cualquier persona puede participar.
La primera será sobre la Marcha Nórdina, se celebrará en la playa del Arbeyal el día 21 de junio a las 16:30 horas y el número máximo de participantes será de 15, ya que se les dotará del material necesario. El jueves 23 de junio a las 13 horas y en el mismo lugar tendrá lugar una clase de Taichi con la misma finalidad.
El comercio de ambas zonas colabora con un sorteo vinculado a las compras que se realicen hasta el 25 de junio. Todas ellas permitirán participar en el sorteo de 10 bicicletas de paseo que se realizará a finales de junio (con entrega de los regalos a principios del mes de julio para poder disfrutarlos en este verano).
Los comercios, además, colaboran en la difusión de esta iniciativa de vida deportiva y activa con mensajes en sus escaparates en los que se pone en valor el esfuerzo y la constancia de hacer algún tipo de deporte. Toda la información sobre la promoción y los comercios asociados a ella puede consultarse en la web https://promotiendas.es/gijon