El Salón será nuevamente el primer punto de encuentro en la temporada 2023 para aficionados y profesionales del motorsport
El pabellón central del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón será nuevamente el primer punto de encuentro en la temporada 2023 para aficionados y profesionales del motorsport. Las miles de personas que acuden cada año podrán seguir disfrutando del evento sin las limitaciones sanitarias impuestas por la pandemia, y disfrutar así de su pasión por los coches.
El Salón es ya una cita marcada en las agendas de las cuarenta empresas relacionadas con la competición del motor que acudirán, y que no solo llegan de Asturias, sino de toda España y Portugal. En él presentarán sus productos, servicios y las últimas novedades de un sector muy ligado a la tecnología, y que, año tras año, incorpora novedades.
En el set de entrevistas los asistentes encontrarán, durante los dos días, gran variedad de invitados que charlarán sobre temas de actualidad e históricos, con presentaciones de equipos deportivos, libros, trofeos o pruebas a celebrarse durante el año 2023, moderados un año más por Gregorio Espartosa. Como es habitual, en los “pódium de campeones” se podrá ver a varios de los pilotos asturianos y españoles que brillaron dentro del panorama regional y Nacional de la pasada temporada. Y es que, a pesar de no llegar al récord de los dieciocho títulos nacionales e internacionales conseguidos en 2022, a nuestra región han llegado varios en distintas categorías.
Organizadores, equipos deportivos y escuderías siempre han sido un pilar del Salón y este año serán más de treinta las entidades que acudirán. Durante los dos días, se reunirán en cuatro convocatorias a más de 350 vehículos sport de las marcas que fue posible programar este año -por aforo-, también coleccionistas de coches a escala o automovilismo virtual con simuladores, que formarán parte de las actividades paralelas. Con ellas, la cita busca llegar a todas las facetas de la competición durante el fin de semana. Los horarios de esta edición serán el sábado y el domingo de 10.00h a 20.00h, siendo el precio de la entrada de 7 euros y gratis para los niños hasta los catorce años.