Gijón Impulsa e Innovasturias ponen en marcha el proyecto Gijón Blue Projects, que abre mañana la recepción de ideas
Gijón Impulsa e Innovasturias ha puesto en marcha el proyecto Gijón Blue Projects, con el que buscan activar el ecosistema innovador de la ciudad mediante el fomento de la economía azul. El programa cuenta con un presupuesto cercano a loas 15.000 euros, financiados por Gijón Impulsa, y a él pueden acceder todas las empresas con ideas innovadoras relacionadas con la Economía Azul.
Para ello deben presentar un proyecto cuya convocatoria se mantendrá abierta desde mañana, jueves 13 de enero, hasta el próximo 4 de febrero. De entre todas las propuestas presentadas se elegirán las tres mejores ideas, a cuyos promotores se les apoyará en la redacción de un proyecto que sea susceptible de presentar a cualquier convocatoria regional, nacional o internacional que tenga que ver con la Economía Azul y de la que puedan obtener financiación.
Los objetivos de Gijón Blue Projects son impulsar las sinergias entre entidades relacionadas con la Blue Economy; activar la semilla de un lobby en torno a la I+D+I azul en la ciudad; activar, dinamizar y promover propuestas innovadoras; y lanzar tres proyectos innovadores colaborativos.
Las selección de las tres mejores propuestas correrá a cargo de un Comité de Expertos integrado por miembros de la cuádruple hélice de Gijón Azul: administración, centros de conocimiento, empresas y sociedad. El nombre de los ganadores se conocerá a partir del próximo 11 de febrero.
Los interesados deben enviar sus propuestas al correo info@innovasturias.org
«Energía azul»: un concepto vago y difuso, usado por gobiernos y ayuntamientos para justificar a sus votantes la inversión de millones de euros en proyectos abstractos, que solo sirve para crear barrigas agradecidas, pagar sus mamandurrias, sacarse del culo nuevos impuestos, y en el caso concreto de este invento progre, encarecer el precio final de todo lo que tenga relación con el mar.