En la categoría femenina ha habido nuevas ganadoras, concretamente las vigente campeonas del mundo de maratón, Tania Álvarez y Tania Fernández, consiguiendo así su primera victoria juntas
Los palistas franceses Quentin Urban y Jeremy Candy se han impuesto este sábado en la 85ª edición del Descenso Internacional del Sella. Lo han hecho por segundo año consecutivo y después de protagonizar una importante remontada para terminar imponiéndose en un apretado sprint en la llegada en Ribadesella. Superaron en el último esfuerzo a los húngaros Adrian Boros y Bruno Kolozsvari y a los asturianos Miguel Llorens y Alberto Plaza, y los galos llegaron como vencedores marcando un tiempo de una hora, siete minutos y 53 segundos.
A las puertas del cajón se quedaban las parejas formadas por Miguel Fernández Castañón-Luis Amado Pérez, Álvaro Fernández Fiuza- Guillermo Fidalgo y los sudafricanos Matthew Fenn-Joshua Fenn. En la categoría K-1 el triunfo fue para Walter Bouzan con un tiempo de una hora, 12 minutos y 24 segundos, que superó a Javi López y a Kiko Vega.
En K2 femenino hubo nuevas ganadoras. Las vigentes campeonas del mundo de maratón, Tania Álvarez y Tania Fernández, completaron el recorrido en una hora, 20 minutos y 4 segundos y consiguieron su primera victoria juntas. Mientras, el K1 de mujeres tuvo un emocionante desenlace al ‘sprint’, en el que Irati Osa se coronó vencedora desbancando a la campeona de la anterior edición, Irene Gana. El podio lo completó Mara Santos, que pese a su veteranía no para de sumar podios. Además, pueden consultarse todos los resultados por categorías aquí.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha reconocido este sábado sentir emoción y orgullo cada año «al ver el buen ambiente» y «la explosión de asturianía» que envuelve el Descenso Internacional del Sella, que celebra este año su 85ª edición. Barbón, acompañado por la vicepresidenta de su Gobierno, Gimena Llamedo; la delegada del Gobierno en funciones, Delia Losa; la consejera de Educación, Lydia Espina; la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco; los alcaldes de Parres, Ribadesella y Cangas de Onís, y por los presidentes de las federaciones española y asturiana de Piragüismo, Javier Hernanz y Miguel Ángel Gallo, respectivamente, así como del presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), Juan Manuel Feliz ha dicho estar «muy agradecido a todos las personas que están trabajando para que la fiesta de les piragües salga tan bien. Me siento muy, muy orgulloso» concluía.