La Audiencia Provincial absuelve a los progenitores de los tres pequeños del delito de detención ilegal, pero confirma el de violencia psíquica habitual en el ámbito familiar y el de abandono de familia

Fueron detenidos en abril de 2025 tras la denuncia de una vecina de sus sospechas de la existencia de menores en un chalet de Fitoria, en Oviedo, en condiciones irregulares y ahora condenados por los delitos de violencia psíquica habitual en el ámbito familiar y el de abandono de familia. C. S., de 54 años, y M. A. S., de 49, padres de los gemelos de 8 y el niño de 10 en el momento de la intervención policial, tendrán que afrontar dos años y cuatro meses de cárcel por el primero y de seis por el segundo, lo que suma una pena de dos años y diez meses tras la sentencia de la Audiencia Provincial conocida hoy.
Durante 3 años y cuatro meses estarán además inhabilitados para el ejercicio de la patria potestad, tutela, guarda y acogimiento, además de tener prohibido aproximarse a menos de 300 metros del domicilio, lugar de estudio o lugar que frecuenten los menores, a los que tendrán que indemnizar con 30.000 euros a cada uno. Por contra, absuelve a los padres del delito de detención ilegal del que también estaban acusados.