Los perros vuelven a la playa de San Lorenzo

3 de octubre de 20202min

Los perros vuelven a la playa de San Lorenzo

3 de octubre de 20202min
Un perro en la playa de San Lorenzo
Foto de Gijón Turismo

Con el fin oficial de la temporada de baño, los perros vuelven a la playa de San Lorenzo. Como cada 1 de octubre los canes regresan con el ansia y las ganas propias de no haber pisado el arenal gijonés durante cinco meses. Tienen hasta el próximo mayo para disfrutar del agua entre las escaleras 2 y 8. En el resto, su presencia es objeto de sanción. 

Temporada de baño para perros en Gijón

Este año la vuelta de los perros a San Lorenzo ha estado marcada por las lluvias. La prórroga del verano ha llegado definitivamente a su fin con el temporal que acecha estos días a toda Asturias. Los ladridos, pelotas y chapoteos de los canes no tendrán que compartir espacio con sombrillas ni toallas. Por lo tanto, no se repiten las quejas de años anteriores, en los que los vecinos lamentaban la presencia de los animales si el veranillo de San Miguel daba tregua.

En Gijón, según los censos manejados en los últimos años, viven entre 35.000 y 40.000 perros. Y con San Lorenzo son dos las playas a las que pueden acceder durante buena parte del año. De hecho, en la del Cervigón, en la escalera 24 a la altura del Rinconín, las mascotas tienen su espacio los 365 días del año. El único requisito es que estén perfectamente controlados y que sus dueños recojan los excrementos. 

Gijón, ciudad amiga de los perros

Gijón puede presumir de estar en el podium de honor de los destinos amigables con los perros. En 2017 los premios Travelguau la eligieron como la mejor ciudad amiga de los perros por su atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas. Y desde entonces, ha ocupado siempre los mejores puestos. 

La ciudad cuenta con más de 40 zonas verdes expresamente habilitadas para que los perros puedan estar sueltos, más de 150 bares y una veintena de alojamientos que ya permiten mascotas. A todo esto hay que sumar la campaña turística ‘Gijón, yes mi can’, que supuso un paso adelante para fomentar el turismo y ofrecer a los visitantes y a los propios gijoneses toda la información posible para que disfruten de sus mascotas en la ciudad. Una gran variedad de opciones entre las que elegir, pero la playa de San Lorenzo sigue siendo la favorita para la mayoría de los perros. Ahora vuelven a disfrutar de ella.

Por miGijón

0 0 votar
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Cuéntanos