Gijón acogerá la mayor colección privada de España con más de 15.000 piezas
Los míticos Playmobils vuelven a inundar la ciudad de Gijón con una exposición que contará con más de 15.000 piezas. En concreto, el Hotel Silken Ciudad de Gijón albergará la mayor colección privada de España que, además, se expone de forma solidaria. Los beneficios irán destinados a «Dosis de Sonrisas«, asociación que lucha contra el cáncer infantil a través de la creación de programas de ocio en hospitales y donaciones económicas contra esta enfermedad.
Así, niños y mayores podrán recorrer los 9 mundos de estos juguetes: La Granja, El Lejano Oeste, El Gran Zoo, El Maravilloso Mundo del Circo, Las Atracciones de Feria, Los Temibles Piratas, Los Bomberos, Studios de Hollywood y El Hospital Infantil en homenaje a su labor social contra el cáncer infantil. Labor que ya quedó patente en su paso por Oviedo, gracias al cual se donaron 2.500 euros para investigación.
Además, el hotel también acogerá un juego interactivo (que será distinto al llevado a cabo en Oviedo) a modo de ‘búsqueda del tesoro’ de 8 figuras de Scooby Doo de Playmobil que se sortearán entre los participantes.
Se podrá visitar desde el sábado y hasta el 26 de septiembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. El precio de la entrada es de 4 euros y se pueden adquirir de forma anticipada a través de giglon.com o en taquilla.