Critican que la empresa no aplica el plus de penosidad, toxicidad, peligrosidad, además de otras cuestiones como la parada para comer
Los 70 trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Zener Plus decidirán decidirán mañana en asamblea si continúan con el calendario previsto de paros, después de finalizar sin acuerdo la segunda reunión celebrada en el SASEC entre el Comité de Huelga y la Dirección de la empresa afincada en Gijón. Según una nota de prensa de CCOO, el Comité de esta compañía había convocado varias jornadas de huelga para este mes y el que viene, pero en aras de abrir un periodo de negociación con la empresa decidió suspender los primeros paros del 16 al 20 de este mes.
Sin embargo, las reuniones infructuosas entre la plantilla y la compañía ha llevado a los empleados a decidir de nuevo el jueves ante el Comité de Huelga si continúan el parón que habían convocado para el 30 de septiembre y hasta el 4 de octubre. Estos han visto que la empresa «continúa con unos planteamientos muy alejados» de lo que ellos reivindican. Entre las cuestiones que el Comité plantea y que la empresa se niega a negociar, está la inaplicación del convenio respecto al plus de penosidad, toxicidad y peligrosidad, la subcontratación del trabajo sin la saturación del personal propio de Zener y la realización de la parada para la comida.