Desde la agrupación socialista local también se pedirá al Ayuntamiento que realice mejoras en la calle Río Eo, y que dote del alumbrado necesario el acceso al polígono de Somonte III
El verano está cada vez más cerca, y los gijoneses ya comienzan a solicitar a su Gobierno que acometa mejoras en los equipamientos destinados al ocio estival. Es por ello que el PSOE local ha reclamado al Ayuntamiento que amplíe el parque infantil de la playa de Poniente a la altura del Museo del Ferrocarril, en respuesta a una reclamación formulada por la Asociación Vecinal ‘Pando’ de dicho barrio. El concejal Ramón Tuero fue el encargado de trasladarlo este miércoles, en el transcurso de un encuentro con los restantes ediles del grupo socialista realizado en la Casa del Pueblo; además, adelantó que el ruego pertinente será presentado en la Comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente que se celebrará mañana viernes.
En dicha comisión, el concejal Tuero también exigirá la reparación de las deficiencias dejadas por las obras hechas en la calle Río Eo, especialmente a la altura de los números 26, 29, 34, 47, 66 y 72, «donde se pueden observar árboles secos, zonas inacabadas, bordillos mal rematados o grietas». Del mismo modo, presentará un tercer ruego; esta vez, para que el Ejecutivo local dote del alumbrado necesario al acceso al polígono de Somonte III a la altura de la calle Marcelino Camacho, a fin de «evitar accidentes».