Piden que se suspendan los trabajos hasta que se aclare la legalidad de la obra y se tomen medidas para evitar posibles daños al entorno natural
La Federación de Asociaciones de Vecinos Rurales ‘Les Caseríes’ ha expresado de nuevo su preocupación por el sondeo que se está llevando a cabo en el barrio de Paniceres, en la parroquia de Vega (Gijón) «sin la correspondiente licencia». Fueron los propios vecinos quienes alertaron a la Asociación de Vecinos San Emiliano de Vega sobre la obra, que se realiza en una parcela cercana a la fuente Paniceres, una zona «ecológicamente sensible». Según la denuncia, presentada formalmente el 12 de noviembre ante el Ayuntamiento de Gijón, la ubicación del sondeo no figura en el expediente municipal, lo que confirma que se está ejecutando sin los permisos adecuados. El área afectada se encuentra a menos de 50 metros de viviendas y cerca de fuentes y arroyos que desembocan en el río Piles, lo que eleva las preocupaciones sobre el impacto medioambiental de la perforación.
La Federación ‘Les Caseríes’ ha respaldado el escrito de la Asociación de Vecinos San Emiliano de Vega y ha solicitado una actuación urgente por parte del Ayuntamiento. A través de un comunicación, ponen de manifiesto la importancia de garantizar la protección medioambiental en la zona rural de Gijón y asegurar que se respeten las normativas urbanísticas y ambientales. Así, los vecinos piden que se suspendan los trabajos hasta que se aclare la legalidad de la obra y se tomen medidas para evitar posibles daños al entorno natural.