El Ayuntamiento concede la licencia de obra para rescatar el espacio próximo al Rinconín, y adjudica a la empresa Javier García García la redacción del proyecto de la futura escuela infantil Los Campos

Han hecho falta más de dos años de espera pero, al fin, la recuperación del antiguo merendero de La Escayosa, sito en las proximidades de la playa del Rinconín, podría ser una realidad tangible. La Junta de Gobierno de Gijón ha autorizado esta misma mañana la concesión de la licencia de obra al propietario de la parcela, retirando así el último paso administrativo que quedaba para consumar la construcción. Y no sólo eso; aunque en un ámbito alejado del hostelero, el mismo organismo municipal ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo de la futura escuela infantil del centro Los Campos; su elaboración se consumará, a falta de demoras, en seis meses.
En el caso del merendero, que llevaba años clausurado y en estado de abandono, su emplazamiento será a escasos metros del camino que lleva al camping, a la altura del número 119 y a corta distancia del aparcamiento del área. Su dueño, del que en marzo de 2021 el diario El Comercio afirmó que era una figura próxima al festival Tsunami, podrá explotarlo en concepto de espacio de hostelería, si bien de forma eminentemente estacional, aprovechando la temporada de verano. «Le hemos dado una prioridad máxima desde el servicio de Urbanismo, y creemos que será un recurso muy utilizado por los vecinos de Gijón, y un recurso turístico muy importante», ha asegurado el portavoz de la Junta, Jesús Martínez Salvador, tras comunicar la nueva. Dicha premura ha respondido al afán de aprovechar lo que resta de la temporada estival, pues «perder estos meses podría haber supuesto que se viese truncada esa inversión».
Por lo que respecta a la escuela infantil, será el estudio Javier García García el que, finalmente, redactará el pliego, después de que su oferta de 230.000 euros se impusiese sobre las de sus cuatro rivales en el proceso de licitación. El resultado será un centro de ‘línea cuatro’, moderno y completamente equipado.