El piloto asturiano ha concedido una entrevista al programa ‘El Larguero’ de Cadena Ser en la que ha contado al periodista deportivo, Manu Carreño, sus objetivos para 2024
El piloto asturiano Fernando Alonso pasó durante la noche del martes, 5 de septiembre, por los micrófonos del programa ‘El Largero’, dirigido por el periodista deportivo Manu Carreño, acompañado por Ponseti, en Cadena SER, para repasar cómo va en lo que llevamos de año, su temporada de debut en Aston Martin y asegurar que su mente, está puesta en ganar un Mundial, en lograr la famosa victoria número 33, aunque aseguraba sentir miedo. «¿La 33? Al principio lo llevaba bien, ahora tengo un poco miedo a defraudar a tanta gente y tanta ilusión y tanto movimiento. Es bonito, eh. El deporte se basa en eso, en ilusionar y soñar con algo. Si esa meta la compartes con más gente, con la afición y todo se reúne en el número 33… pues trabajaremos porque así sea» decía.
‘Magic’ Alonso tuvo tiempo de tratar algunos temas relevantes sobre su carrera y sus decisiones deportivas, como su marcha a la escudería Aston Martin. Preguntado por Manu Carreño, aseguraba que «fue un cúmulo de circunstancias, la primera que Vettel se retiró. Sin ese anuncio que nos pilló a todos por sorpresa y que dejó libre ese asiento en Aston Martin, hubiese sido imposible» contaba el piloto en Cadena SER. «El segundo factor, fue que en Alpine llevaba ya varios meses de negociación, nunca llegó a concretarse nada, estábamos de acuerdo en todo pero nunca llegó el papel para poner la firma» decía Alonso sobre las negociaciones con la escudería. «Noté un poco de falta de profesionalidad en Alpine en aquel momento. Y luego que Aston, tras la retirada de Vettel el jueves del Gran Premio de Hungría, el sábado tenían todo claro y yo, tenía los papeles encima de la mesa» contaba el asturiano acerca de la decisión que tomó. «Esa voluntad, el deseo por tenerme, me atrajo y me sedujo», decía.
Fernando está teniendo una buena temporada, se ha subido siete veces al podio en las 14 carreras que se han disputado, y respecto a los compañeros de pista, mostraba el inmenso cariño que le procesa al también piloto español, Carlos Sainz. Alonso aseguraba que «cuando lo tengo delante o detrás, voy con más margen. Aunque no sea mi compañero de equipo, no lucho igual contra Carlos que contra otro piloto. Eres siempre menos más agresivo y cuidadoso con lo que haces, que no pase nada. No es tu compañero pero es tu amigo, el otro español en la pista, e intentas cuidarlo de una manera especial» contaba Alonso.
El asturiano, también tuvo tiempo para contar en el programa radiofónico ‘El Larguero’ que «siempre por delante de Hamilton. Es una marca, a partir de ahora las 7 u 8 carreras que faltan, vamos a tener siempre un ojo puesto, lo teníamos ya en Monza que estaba justo delante en la salida, queríamos estar siempre cerquita de él. Se nos escapó en las cuatro o cinco últimas vueltas y nos sacó varios puntos pero vamos a hacer un poco más de marcaje», aseguraba el piloto.
‘Magic’ Alonso, que cuenta con 170 puntos y está tercero en la clasificación del Mundial por detrás de Verstappen y Checo Pérez, considera que ese es su «principal objetivo» durante esta temporada. «Pienso en 2024 porque la ambición es de ganar, es lo que piensa todo deportista. No quieres ser 3º o 5º. El 2024 es importante. Pensábamos que en 2023 íbamos a progresar y que en 2024 íbamos a poder subir al podio… y mira como nos ha ido ya este año» comenzaba. Mantener el puesto de aquí a final de temporada es algo importante ya que «le haría mucha ilusión» por la cantidad de años que ha estado sin hacerlo. «Dentro de mí, y tal como está yendo el año y lo bien que están saliendo las cosas, después de ir tercero en el Mundial durante 15 carreras me parece, intentas mantenerlo hasta Abu Dabi», decía. «Si al final acabamos cuartos y Hamilton nos adelanta no se podrá hacer nada, pero vamos a intentarlo porque me haría ilusión estar en el podio del Mundial», zanjaba el asturiano.