Decenas de vecinos esperaron esta mañana la cola para recibir la vacuna de refuerzo de la Covid y la vacuna de la gripe
Los profesionales sanitarios trabajan estos días a destajo para poder vacunar a toda la población que así lo requiera. La semana pasada, el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Gobierno de Asturias, Mario Margolles, y el coordinador de Gestión Asistencial del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Óscar Suárez, anunciaban que se iba a citar por teléfono y progresivamente a la población de riesgo para la administración simultánea de la segunda dosis de recuerdo de la COVID-19 y de la vacuna de la gripe.
La vacunación ha comenzado, y esta mañana decenas de personas aguardaban en las afueras del Pabellón de Deportes La Tejerona para poder recibir su dosis. Varios vecinos se quejaban ante las largas colas formadas, sobre todo para las personas mayores, que solo disponen de algunos bancos públicos, situados en la acera, donde poder descansar unos minutos.
Asturias lleva vacunando de la gripe desde el pasado 26 de septiembre, cuando se comenzó con los centros residenciales para personas mayores y con discapacidad.
Eso pasa por cerrar el Palacio de los deportes un mes para el tenis. LAMENTABLEMENTE