lunes, marzo 1, 2021

Malestar por el disfraz de un Maradona con “nieve” en el Monumento a los Niños de la Guerra

La estatua en homenaje a los Niños de la Guerra ha amanecido hoy con el disfraz de un Maradona rodeado de ‘nieve’. Los responsables han sido una de las charangas de la ciudad, a quienes el Ayuntamiento delega la decoración de algunos de los elementos más identificativos de la villa con motivo del Antroxu.

Cabe destacar que la escultura es un recuerdo a los 1100 niños evacuados a la URSS desde El Musel de Gijón, con sus maestros y educadores durante la Guerra Civil, en 1936. De ahí que algunos gijoneses no se hayan sentido representados por el espíritu carnavalesco de la acción.

También la estatua en homenaje al eterno entrenador del Sporting, Manolo Preciado, situada al lado del estadio El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ amanecía disfrazada esta mañana por otra de las charangas.

Y no han sido los únicos. El propio Ayuntamiento, a través de su cuenta de Twitter, anunciaba la iniciativa acompañándola de la fotografía de Pelayo con una cabeza gigante de Mafalda, “en homenaje a Quino”. El disfraz adjunta además el mensaje “¡cómo va el mundo!“.

Por miGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos