El Paraninfo de La Laboral fue el lugar elegido para un encuentro en el que también formaron parte socios de Asturmanager pertenecientes a diferentes sectores empresariales

El grupo de empresarios que forma Asturmanager ha organizado esta mañana uno de sus múltiples desayunos. En esta ocasión las preguntas fueron dirigidas a María Calvo, presidenta de la Federación Asturiana De Empresarios (FADE). El Paraninfo de La Laboral fue el lugar elegido para un encuentro en el que también formaron parte socios pertenecientes a diferentes sectores empresariales: agroalimentario, industrial, cultural, artístico y formativo. Así pues, estuvieron en la mesa redonda Verísimo Busto, de Bodegas Mayador; Emilio Barrosa, de Imasa; Héctor Jareño, de Reliquiae, y Piedad González, de Mentiona.
La incertidumbre tanto autonómica como nacional (debido a la fecha electoral) como la incertidumbre internacional (por la guerra de Ucrania) han derivado en la inflación que se sufre, aseguraba Calvo: «Tenemos que acostumbrarnos a estos problemas porque la incertidumbre, por suerte o por desgracia, ha venido para quedarse».
De hecho, se presentó un estudio hace unas semanas que dice que, a pesar del contexto que nos rodea, las expectativas de crecimiento empresarial son «de moderado optimismo», ha concluido.
«¿Por qué Asturias es poco atractiva a la inversión internacional? ¿Porque no somos capaces de desarrollar un plan con esa ambición? ¿Qué buscan las empresas para instalarse en nuestra región?» Fueron algunas de las preguntas lanzadas durante el encuentro.
La falta de añadir a la actividad económica en el centro de las preocupaciones política; la búsqueda de talento preparado para realizar las tareas que requerimos en la región; una burocracia ágil y sencilla; menos fiscalidad y la buena comunicación son, según FADE, la clave a seguir para la recuperación económica y buena marcha de la industria.