La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pravia como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas

La Guardia Civil de Asturias ha detenido a un vecino de Pravia como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, según ha informado la Benemérita. La intervención se realizó después de que las autoridades tuvieran conocimiento de actividades sospechosas en un domicilio de la localidad, que podrían estar relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes. Para verificar la situación, se estableció un dispositivo de vigilancia en la vivienda que permitió identificar al sospechoso y reunir los indicios necesarios. Estos elementos llevaron a que la Autoridad Judicial autorizara la entrada y registro en el domicilio, que se efectuó el 31 de octubre.
Durante el registro, se incautaron 16.600 euros en efectivo, 45,23 gramos de cocaína, y pequeñas cantidades de otras sustancias, como heroína, anfetamina y hachís. Además, se encontraron 100 unidades de Trankimazin y 11 de Loracepam, junto a 392 gramos de una sustancia utilizada para el corte de la cocaína. Las autoridades también hallaron elementos empleados para el tráfico de drogas, entre ellos, dos básculas de precisión, plásticos para preparar dosis, gomas de diferentes colores para sellarlas, un cuchillo y una navaja con restos de hachís. La droga incautada ha sido entregada al Servicio de Farmacia de la Delegación del Gobierno en Cantabria para su pesaje y análisis. El resto del material confiscado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pravia, que dirige la investigación.