El programa solidario busca hogares de acogida para los menores de entre 8 y 12 años provenientes de los campamentos de población refugiada saharaui de Tindouf, en Argelia
Un total de 130 niños y niñas saharauis buscan una familia de acogida con la que pasar un verano seguro dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’, promovido desde la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, junto con la Delegación Saharaui en Asturias y el Ministerio de Juventud y Deporte de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Se trata de un programa solidario de acogida temporal de niños y niñas de 8 a 12 años, provenientes de los campamentos de población refugiada saharaui de Tindouf, Argelia, durante los meses de julio y agosto.
Todo ello gracias a la solidaridad de las familias asturianas y la colaboración de diferentes Administraciones Públicas que financian el programa, posibilitando, entre otros aspectos, el traslado de los menores desde los campamentos hasta nuestra comunidad. El Covid hizo que la larga trayectoria del programa, con cuatro décadas de historia, tuviese que verse interrumpida durante varios años. «Ahora toca arrancar con fuerza. Necesitamos encontrar a 130 familias de acogida temporal para dar un verano seguro a estos 130 niños y niñas. Sabemos que es un paso que despierta muchas dudas, por eso te facilitamos nuestros datos de contacto para que puedas preguntarnos directamente y sin compromiso», destacan desde la Asociación.