Parte de los asistentes se han desplazado a la calle santa Teresa, frente a la sede de la FSA-PSOE, donde se han coreado consignas contra el presidente en funciones del Gobierno de la nación
Miles de personas se han manifestado este domingo en la Plaza de España de Oviedo, en la movilización convocada por el Partido Popular en diferentes capitales contra de la amnistía y las cesiones de Pedro Sánchez, a los independentistas tras el acuerdo entre el PSOE y Junts per Catalunya. El portavoz parlamentario del PP, Álvaro Queipo, que el próximo fin de semana será elegido presidente de los ‘populares’ asturianos, ha sido el encargado de leer el manifiesto del partido en el que piden «no ponerse de rodillas» ante el independentismo y «dar la batalla» de forma «pacífica, cívica y legítima».
Queipo ha estado acompañado de otros miembros destacados del partido como la diputada Esther Llamazares o la senadora Mercedes Fernández, entre otros, así como del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, que también asistió a la manifestación de la plaza de España. «¡Sánchez y Puigdemont a prisión!», «¡Amnistía no!» o «¡España está vendida!» han sido algunos de los gritos que han coreado los asistentes, de todas las edades, que portan banderas de España y de la Unión Europea con la canción ‘Mi querida España’, de Cecilia, sonando por megafonía. Parte de los asistentes se han ido desplazando a la calle santa Teresa, frente a la sede de la FSA-PSOE, donde han seguido coreando consignas contra Pedro Sánchez y contra el acuerdo de Gobierno.