Embarazo es sinónimo de dudas, las mismas que la matrona Tania Casamitjana resuelve desde su clínica en Gijón
Si hay algo que comparten todas las madres primerizas, nos cuentan en Matronastur, es esa sensación de tener dudas a cada paso del embarazo. Normal si tenemos en cuenta que los cambios a los que se ve sometido el cuerpo de la mujer, y el desconocimiento ante “lo que viene” se traduce en una oleada de consejos sobre lo que “se debe y no se debe hacer”. Aún con la mejor de las intenciones, cualquier embarazada ha tenido que relajarse para “no saltar” al volver a escuchar aquello de: “no comas esto”, “mejor duerme de este lado” o “ya verás en el parto”.
¿El resultado? Aún más dudas, que se suman a un panorama en el que reina el desconocimiento. Para poder tener un embarazo más tranquilo, una de las mejores soluciones es acudir a una matrona de confianza, una profesional que permita a la madre y, en su caso, a la pareja, solventar todas esas preguntas. En Gijón contamos con Matronastur, nombre tras el cual se encuentra Tania Casamitjana, matrona desde 2014 y trabajadora en el Servicio de Salud del Principado.
Consciente del complejo proceso de cambios que cuerpo y mente experimenta durante el embarazo (pero también antes y después de este), Tania fundaba esta solución con el objetivo “de ofrecer atención a aquellas familias que quieran resolver sus dudas y temores en un momento dado o a largo de todo el proceso, incluyendo meses después del parto”.
Un embarazo planificado es un embarazo más seguro
Con estas credenciales, Tania ofrece la posibilidad de realizar una consulta online (por email o videollamada) pero también de acudir presencialmente a su local en el centro de Gijón (Calle Palacio Valdés 7, Entresuelo izquierda).
Desde allí, además de resolver toda esa batería de preguntas con las que llegan las familias, también ofrece otros servicios, como la consulta preconcepcional, en la que colabora con una educadora nutricional especializada en la salud de la mujer, donde se asesora a las mujeres de cara a detectar riesgos en gestación o a valorar la necesidad de hacer cambios en el estilo de vida. Porque, en contra de lo que se pueda pensar, el embarazo hay que planificarlo, “y si es con una matrona mucho mejor”.
Además, opciones como la gimnasia para embarazadas, la preparación al parto o el seguimiento del embarazo, permiten trabajar codo con codo con la matrona en las distintas etapas de gestación. Entre los servicios más especializados encontramos la moxibustión, una práctica que consiste en la “estimulación de un punto de acupuntura por medio del calor, que favorece la versión espontánea del bebé que viene de nalgas”; o la asesoría de lactancia, “buscando la mejor solución, y siempre haciéndote sentir arropada, escuchada y sobre todo, respetada”.
Una consulta que Tania completa con la web de Matronastur, donde además de un blog con consejos y recursos para las madres, encontramos podcast y explicaciones detalladas de cada una de las prácticas que se realizan en la clínica.
Puedes contactar con Matronastur enviando un correo a info@matronastur.com, en el teléfono 608 76 22 33, o por WhatsApp.