El nuevo Carlos Tartiere presentará la mejor imagen para el Oviedo-Sporting de este sábado, con todos los asientos vendidos y 570 aficionados sportinguistas en la zona visitante, aunque otros muchos lucirán el rojiblanco en el resto de gradas al hacerse con localidades a través de familiares o amistades oviedistas
Nadie quiere perdérselo. A pesar de los altos precios, el nuevo Carlos Tartiere cuelga desde ayer el cartel de ‘no hay entradas’ y vivirá un ambiente de gala el sábado a las 21 horas (Movistar Plus+, LaLiga TV HypermotionV y Fútbol 2) en el partido de vuelta del derbi asturiano. Oviedo y Sporting abrirán la segunda vuelta de la competición pelando por colarse en los puestos de privilegio con casi 30.000 espectadores en la grada.
De ellos, 570 serán sportinguistas, situados en lo alto del fondo sur del campo situado en La Ería. El club azul ponía el mes pasado a disposición del Sporting un total de 1.150 entradas, de las que 580 eran a 60 euros, coste que tenía la primera promoción para abonados del Oviedo en esa zona, y las restantes, mismo número que anunció que iba a enviar la entidad gijonesa para la afición rival en la ida por la reducción de la zona visitante de El Molinón, a 25 euros. En aquel momento, la afición azul rechazó viajar por el menor aforo y en esta ocasión fue el propio Sporting el que rechazó el paquete caro para no discriminar entre desplazados.
Los que sí viajarán lo harán de dos maneras: los ultras, que recibieron un paquete de 150 entradas de manera directa, en tres autobuses con las máximas medidas de seguridad, y el resto, que las obtuvieron por un sorteo con una demanda de 2.761 solicitudes de abonados, por su cuenta, con la indicación de estar a las 19 horas en El Cristo. Pero no serán los únicos, ya que, como es habitual, muchos aficionados se dejarán ver en el resto de gradas al adquirir tickets a través de abonados oviedistas, única vía al agotarse ayer todo el papel sin que se llegase a abrir la venta al público general. El precio iba desde los 60 a los 70 euros, de 70 a 80 desde el día 2, mientras que los socios tienen acceso libre.