Tras décadas de quejas por el ruido provocado por la autopista ‘Y’ a su paso por Trasona, han comenzado los trabajos para instalar barreras antirruido y mejorar el asfaltado
Tras décadas de quejas por el ruido provocado por la autopista ‘Y’ a su paso por Trasona, han comenzado los trabajos para instalar barreras antirruido y mejorar el asfaltado. Tal y como avanzaba este miércoles el alcalde de Corvera, Iván Fernández, la obra, financiada con 3,4 millones de euros, es la mayor en la historia del municipio. La instalación de las barreras concluirá en los próximos meses, con el asfaltado previsto una vez mejoren las condiciones climáticas. La obra promete resolver un problema que afecta a los vecinos desde hace más de 50 años.
«La previsión es que los trabajos de instalación de las barreras antirruido finalicen entre enero y febrero de 2025, para a continuación proceder a acometer los trabajos necesarios de asfaltado una vez que las condiciones meteorológicas sean óptimas para ello», concretó Iván Fernández. El regidor corverano puntualizó que «con una inversión total de 3,4 millones de euros -3 millones a cargo del Estado y 0,4 millones a cargo de la Comunidad Autónoma-, esta es la obra más importante en la historia de Corvera, ya que es la mayor inversión que han tenido, junto con el centro de salud».