Los profesionales del cuerpo acudirán al Recinto Ferial ‘Luis Adaro’ los días 2 y 4 de enero, realizarán varias demostraciones y explicarán a los niños los detalles de su trabajo
Todo lo bueno se acaba. Y, en la que está siendo su 51ª edición, marcada por una notable afluencia de público, Mercaplana se aproxima a su conclusión. Efectivamente, la del próximo 4 de enero será la última jornada en la que el salón para la infancia y la juventud abrirá sus puertas en el Recinto Ferial ‘Luis Adaro’. Por ello, para afrontar esta recta final con el empaque que merece, la Cámara de Comercio gijonesa y el Ayuntamiento de la ciudad han aunado esfuerzos para ofrecer una propuesta muy especial. Así, tanto el mismo día 4 como 2 de enero efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios acudirán al espacio para mostrar los rudimentos de su trabajo a niños y adultos por igual. Lo harán a partir de las 18 horas, en el ecuador del tiempo de apertura del salón, que puede visitarse de 16 a 20.30 horas.
Los bomberos demostrarán a los asistentes cómo llevan a cabo el rescate de un trabajador que se cae del techo del pabellón y se queda colgando de una cuerda, y lo harán con la participación de los niños y niñas que asistan al acto. Además, simularán un accidente de un compañero y demostrarán cómo se realiza su posterior evacuación. Todo ello podrá disfrutarse abonando el precio de la entrada, fijado de forma general en 5,20 euros, reducido a 2,60 en el caso de las familias numerosas, y gratuito para los niños menores de tres años. Toda la información puede consultarse aquí.