Tras el parón en Nochebuena, el espacio vuelve esta tarde a abrir sus puertas para recibir a los niños y niñas gijonesas
Mercaplana, el emblemático salón de la infancia y la juventud de Gijón, reabre hoy sus puertas tras la pausa de Navidad. Este evento, que celebra este año su 52ª edición, se ha convertido en una cita imprescindible para las familias gijonesas durante las fiestas, ya que ofrece un espacio único de ocio y entretenimiento en el Recinto Ferial Luis Adaro. Con horario de 16:00 a 20:30 horas, el evento mantiene su propuesta tradicional con actividades, talleres y atracciones diseñadas para niños, jóvenes y sus familias. En cuanto al precio, la entrada general tiene un precio de 5,30 euros, mientras que los menores de tres años pueden acceder de forma gratuita.
Este jueves, además de las actividades habituales en el recinto, el espíritu navideño llegará al centro de Gijón con una intervención teatral especial organizada por Mercaplana. Tres actores recorrerán, entre las 17:00 y las 19:30 horas, las principales calles y plazas de la ciudad, incluyendo la Plaza Seis de Agosto, Begoña, la Plazuela San Miguel, Parchís, el Náutico, la Plaza del Ayuntamiento y la calle Corrida. Estos, caracterizados como personajes entrañables, interpretarán a El Despistado, El Ansioso y El Sabio, quienes interactuarán con los transeúntes a través de relatos mágicos, trucos de magia, villancicos improvisados y juegos de mímica. Durante su recorrido, invitarán al público, especialmente a los niños, a participar en una búsqueda especial para recuperar su “hoja mágica”, un elemento clave que contiene información sobre las actividades y horarios de Mercaplana.