sábado, febrero 27, 2021

México lindo y querido: los mejores restaurantes de comida mexicana a domicilio en Gijón

Guacamole, cochinita pibil, quesadillas, tamales, enchiladas… decantarse por un solo plato de la gastronomía mexicana es prácticamente imposible. La cocina del país del tequila y los mariachis está llena de color, sabor, aromas e historia. Tanto que en el año 2010 la comida mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. ¿Quieres disfrutarla en todo su esplendor? El cierre de la hostelería debido a la crisis sanitaria por el coronavirus no tiene por qué ser un impedimento. Coge el teléfono y encarga tus platos favoritos porque estos restaurantes de comida mexicana a domicilio en Gijón te llevan lo mejor del México lindo y querido a tu casa.

La mejor comida mexicana a domicilio en Gijón

1. Taquería Azteca

Este restaurante de la calle Fundición, en pleno centro de Gijón, acaba de cumplir 3 años. En su carta de take away puedes encontrar, por ejemplo, jalapeños rellenos, nachos azteca cubiertos de frijoles, ropa vieja y cheddar, burritos o enchiladas. Y puedes elegir, además, entre una amplia selección de cervezas mexicanas o unas riquísimas margaritas de las que disfrutar sin moverte del sofá. Así,¿quién necesita más? Comida de calidad, sabor exquisito y buen precio. Imposible resistirse.

2. Águila o Sol

Situado en el barrio del Carmen, acerca lo mejor de la comida tradicional mexicana al centro de Gijón. Su carta a domicilio está dividida entre los platos tex y mex, conceptos que muchas veces se confunden, pero que son en realidad bastante diferentes. En el menú tex, el de la cocina de fusión de la comida mexicana con la americana, hay, entre otros, nachos, burritos o gringas. Mientras que en el apartado mex, la auténtica del país mexicano, puedes elegir entre guacamole, chilaquiles, flautas o enchiladas. Comida casera, de calidad y sabor auténtico, elijas lo que elijas.

3. Fonda y Tequila

Platos llenos de sabor y color, picantes y no picantes, para todos los gustos. Esto es lo que puedes encontrar en el restaurante Fonda y Tequila, en la calle Aguado del  barrio de La Arena. Recetas tradicionales de la cocina popular mexicana, con un toque de ingenio, que combinan lo mejor de aquí y de allá. Su carta de comida a domicilio es la más variada de la ciudad, pero entre sus especialidades están las enchiladas de mole, tacos dorados de pollo con queso gratinado y arroz, bañados con mole, típica salsa mexicana de chocolate, frutos secos y especias; o los chilaquiles pibil, tacos dorados de pollo con queso gratinado y arroz, bañados con salsa chipotle. Tú solo tienes que elegir, y en unos minutos lo recibes en casa. Además, si te acercas a recoger tu pedido al local, ¡te lo llevas con  un 15% de descuento!

4. La Doña Gastronomía Mexicana

Este restaurante de la calle de Santa Doradia, en el centro de la ciudad, va un paso más allá y supone un nuevo concepto de la comida mexicana. Los clientes dicen que sus margaritas y tequilas son de los mejores de la ciudad, pero en su menú puedes encontrar todo aquello que uno espera cuando acude a un mexicano: tacos, fajitas, flautas, enchiladas…  Su carta de comida a domicilio es perfecta para aquellos que quieren probar un pedacito de México. Probablemente acabarás repitiendo.

5. Los Molcajetes

Fundado en 2007, este restaurante del barrio del Llano ofrece la oportunidad de conocer y saborear la verdadera cocina tradicional mexicana, elaborada de forma casera con los mejores ingredientes. Todo en su carta está para chuparse los dedos, pero si hay algo que no te puedes perder son sus famosos molcajetes. ¿No los conoces? Los molcajetes, que además dan nombre al restaurante, son morteros tradicionales muy utilizados en México que se utilizan para triturar o martajar alimentos, como granos, especias y vegetales, destinados a la preparación de salsas y otros platos. Aquí te los sirven con una deliciosa carne de cerdo con salsa casera, queso a la plancha y cebolleta. En cuanto los pruebes, no vas a querer volver a hacer la comida.

Otros restaurantes mexicanos en Gijón que no te puedes perder

¿Tienes ganas de más? Como extra te traemos dos mexicanos imprescindibles en Gijón que en estos momentos no tienen servicio  a domicilio, pero que debes probar en cuanto vuelvan a abrir sus puertas.

1. Las Calacas

Es el restaurante mexicano mejor valorado en Gijón por los clientes, que dicen de él que es simplemente espectacular. Ubicado en la calle María Bandujo, en el barrio de Cimavilla, ofrece comida de calidad, hecha con cariño, con una carta al uso y otra totalmente vegetariana, en la que todo está riquísimo. Probar el pozole, las enchiladas y los tacos es prácticamente una obligación. Irresistible.

2. Las Dos Fridas

En la avenida Castilla, en el barrio de La Arena, este restaurante define sus platos como “cocina mexicana para el alma”. Los chilaquiles rojos con huevos rancheros, el alambre Monterrey y la gran variedad de tacos entre los que elegir son algunos de los favoritos de los clientes, que destacan la calidad de sus ingredientes y sobre todo su gran  sabor a la hora de elegirlo como uno de los mejores restaurantes de comida mexicana a domicilio en Gijón. ¡Que viva México!

Por María Lastra

Popular

1 COMENTARIO

guest
1 Comentario
Más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manuel Rodriguez
Manuel Rodriguez
2 meses hace

Muy buenas!! Un saludo afectuoso y de parte de los que hacemos labor en La Doña GM te agradecemos la difusión y el apoyo, que en estos momentos es especialmente importante!! De corazón gracias!!

- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos