lunes, abril 12, 2021

mi Sporting: Cifras de ascenso

cabecera misporting
La peor versión del Sporting en toda la temporada dejó sin efecto dos goles de ventaja ante Las Palmas. Toca levantarse rápido

Cifras de ascenso

Tras el traspiés en Gran Canaria, no es momento de bajar los brazos. Ni mucho menos, quitarle méritos a la temporada que está realizando el Sporting de David Gallego. Un pequeño tropiezo no empaña la gran campaña realizada por el conjunto rojiblanco, que se equipara en cuanto a números a las dos anteriores plantillas que consiguieron el ascenso en Gijón. En el recuerdo de todos, los ascensos de 2008, con el gran Manolo Preciado en el banquillo, y el de 2015, con el ‘Pitu’ Abelardo comandando la nave de “los guajes”. 

Tomando como referencia la jornada 15, el Sporting de David Gallego acumula 27 puntos, con ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas. Curiosamente, este balance es idéntico al que obtuvo el conjunto de Manolo Preciado en la temporada 2007/2008, en la que ascendió a Primera División en la última jornada. Con un poco más de ventaja, el Sporting de Abelardo sumaba a estas alturas 29 puntos, aunque cierto es que aquel equipo acumulaba en ese tramo de temporada siete victorias y ocho empates. Unas líneas maestras a seguir por el Sporting de Gallego. Camino andado ya lo tiene. 

Estatua dedicada a Manolo Preciado en los aledaños de El Molinón (Sussy Feito).

El error más viral

Que no nos falte el humor. Una de las pocas notas agradables que nos dejó el choque entre Sporting y Las Palmas ocurría en la primera parte. La realización televisiva centraba su mirada en la espalda de Javi Fuego. La camiseta del jugador de Pola de Laviana mostraba un error ortográfico con respecto al apellido del asturiano. Javi “Fugeo fue el centro de las bromas en las redes sociales durante la retransmisión del encuentro. Al menos, durante la primera parte. Mientras duraba la alegría de la victoria. 

Pero el error se subsanó tan rápido como llegó. En un visto y no visto, el siguiente plano televisivo que cazó a Javi Fuego ya permitió a todos los espectadores visualizar el apellido del centrocampista sin letras bailadas. Desde el banquillo del Sporting, alguien debió percatarse del error y se le facilitó una camiseta de recambio con el nombre correctamente planchado sobre la elástica rojiblanca. Ahora sí, con Javi Fuego en el campo, el partido continuó hasta finalizar con la derrota ya conocida del Sporting. Rizando el rizo, durante la presencia de “Fugeo” en el terreno de juego, el Sporting conseguía vencer a Las Palmas. Quizá haga falta seguir utilizando a este nuevo fichaje si las cosas se ponen complicadas. 

Javi ‘Fugeo’ a la izquierda de la imagen (LaLiga).

Variedad de rivales para seguir

Esto no para. Ese el mensaje que resuena en Mareo tras la derrota en Las Palmas. El equipo de David Gallego tendrá dos partidos en 72 horas para cerrar una semana que no arrancó del todo bien. Después de perder en Canarias, el Sporting tendrá la oportunidad este jueves de quitarse el mal sabor de boca ante el colista de la clasificación. El Albacete Balompié, dirigido por un viejo conocido como es el exrojiblanco López Garai, es el último en la tabla y parece ser un rival idóneo para recuperar las sensaciones perdidas.

Y para terminar la semana, tocan curvas. Una de las mayores curvas de toda la temporada se podría decir. El Sporting rendirá visita el domingo al Espanyol, segundo clasificado. El conjunto catalán, hogar del actual entrenador del Sporting, acaba de descender de Primera División y tiene una plantilla que atemoriza con solo recitarla. Jugadores de una talla superior a la Segunda División conforman un equipo que está entre los candidatos a terminar arriba al concluir el año. Un objetivo al que también quiere seguir agarrado el cuadro de David Gallego. 

Detalle del estadio de El Molinón (Sussy Feito).

Las redes rojiblancas

Nadie es ajeno a la importancia de las redes sociales. Los clubes del fútbol, mucho menos. Todos son ya conscientes de la importancia de estos canales para conectar con sus aficionados y acercar un poco más la actualidad del equipo a su público. Quizás ahora, con las restricciones vigentes, son todavía más necesarias. Nuestro Sporting de Gijón no es un caso aparte. Desde el club, el trabajo realizado en las redes sociales ha aumentado con el paso de los años, creando un fuerte vínculo con la afición a través de estos canales. Echando un vistazo a su perfil de Twitter, el club cuenta con más de 220.000 seguidores. Si buscamos su cuenta en Instagram, los seguidores son más de 100.000

La relación del club con las redes no se detiene en su propia cuenta oficial. También los jugadores favorecen a crear ese vínculo con la afición, lanzando mensajes de ánimo desde sus perfiles personales, los cuales también reciben un fuerte apoyo por parte de los seguidores. El sportinguista con más presencia en Instagram es Álvaro Vázquez. El catalán cuenta con 95.200 seguidores, acercándose a la cuantía que alcanza el club en esta red. Manu García y Javi Fuego completan el pódium rojiblanco con más presencia en las redes. Una manera de acercar a aficionados y jugadores hasta que la pandemia permita el regreso de la gente a la actualidad del equipo. 


Borja Fernández es colaborador en miGijón y periodista en Radio Marca Asturias

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último