La cooperativa Radio Taxi organiza una iniciativa solidaria para los niños pacientes del hospital y el personal médico: “Hay que arrimar el hombro ahora que nos va bien”
El sector del taxi gijonés ha despedido las Navidades con el mismo talante solidario con el que las inauguró. Tras sumarse a la iniciativa de Taxi Luz hace unas semanas, Radio Taxi Gijón ha decidido dar una sorpresa a los niños y médicos de pediatría del Hospital de Cabueñes, ya que el pasado miércoles, dos miembros de la cooperativa hicieron una visita a la unidad disfrazados de Mickey y Minnie.
La clásica pareja Disney pudo conocer la situación de los pacientes una vez entrado el año y en la víspera del día de Reyes, y así elevar los ánimos de los más pequeños que se mantuviesen hospitalizados y en urgencias. “Hay que arrimar el hombro ahora que al taxi parece irnos bien”, comenta el precursor de la idea y presidente de la cooperativa, Isaac Menéndez. Él se encargó de coordinar la iniciativa con la supervisora de Pediatría en el centro gijonés, que ahora celebra con orgullo: “Les hizo casi la misma ilusión a los padres que estaban por allí que a sus hijos y también a los médicos, todo el mundo se sacó fotos con nosotros”. Desde la agrupación de taxistas, formada por 140 socios en total (entre conductores y operadores telefónicos), manifiestan que “solo” han tratado de “sacar una sonrisa y poco más”.