«Más de una década después, ADIF no ha hecho nada», protesta el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Mieres ha exiguido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que ponga fin al abandono de la estación de Cercanías de Mieres, una instalación que según el consistorio no cumple con las condiciones que requiere un equipamiento de sus características y con el volumen de viajeros que mueve.
«Mieres es el sexto municipio de Asturias y una de las tres paradas de los Alvia a Madrid. No puede tener una estación de tercera», ha señalado el Gobierno local, que ha recordado que hace 13 años se firmó un convenio para la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento al Adif para la construcción de un aparcamiento en la parcela aledaña a la estación. «Más de una década después, no han hecho nada», han indicado a través de nota de prensa.
Para el equipo de Gobierno local, «el abandono de ADIF y el Ministerio de Transportes es injustificable» y por ello, desde el Ayuntamiento se emplaza a la Presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, a cumplir los compromisos adquiridos en 2009 y a presentar un plan de inversiones para el municipio que incluya el aparcamiento y también la mejora integral de las instalaciones.