Este es un fin de semana pleno para los amantes del arte asturiano en sus diferentes disciplinas.
A las puertas de un momento clave en su vida como artista, la cantante Mina Longo espera la llegada del público al Teatro de Prendes, con los brazos abiertos.
Han sido cuarenta años cantando. Cuatro décadas, dedicada en cuerpo y alma a deleitarnos con su voz que ya a los dieciséis años sonaba rotunda e inolvidable en la Agrupación Artística Gijonesa.
Luego llegarían las clases de canto y respiración con Gloria Blanco y Dorothy Guillet; los cursos de teatro y los viajes por Europa y México y las participaciones en galas de Eurocanción e incluso la participación en el festival de Benidorm, quedando en quinto lugar.
Cuenta ya con cuatro discos, el último lanzado junto con la grabación de su primer videoclip, el pasado año.
Candás será testigo de ese gran paseo musical que ha recorrido Mina a lo largo de su vida y que lleva el título de “Cuarenta Primaveras”.
Estará acompañada de amigos incondicionales. Nombres importantísimos, como el de ella, del panorama musical nacional: Anabel Santiago, Nando Agüeros, Mariachi Hispano América y uno de los candasinos más famosos, Pipo Prendes, harán del concierto una cita inolvidable.
Desde hace semanas las entradas están agotadas porque su público ha vuelto a rendirse a sus pies. ¿Quién sabe si después de este éxito, las puertas de los teatros más grandiosos la tendrán en su cartel…?