miSporting: 365 días en rojiblanco - miGijón

miSporting: 365 días en rojiblanco

30 de diciembre de 20204min

miSporting: 365 días en rojiblanco

30 de diciembre de 20204min
cabecera misporting

2020 se termina para un Sporting que despide este año para olvidar con un gran brote ‘post-navideño’ dentro del vestuario


El inicio ya fue premonitorio


2020 arrancaba con el Sporting estrenando el protocolo COVID sin saberlo. El equipo rojiblanco empezó el año con un partido en Zaragoza en el que tuvo que viajar a tierras mañas en dos autobuses por un fuerte brote de gripe. Aquel virus, que afectó a media plantilla y motivó el aplazamiento del partido, fue una premonición de lo que sería este año.

Con Miroslav Djukic en el banquillo, un técnico que venía con la vitola de entrenador rudo, el equipo no pudo revertir la situación que venía heredada de 2019 y tuvo que contentarse con no pasar apuros en la recta final de temporada. Una temporada que estuvo detenida más de tres meses por culpa de la pandemia, finalizando en el 13º puesto. Un objetivo que se queda corto para lo que se le antoja al Sporting de Gijón. Este año ya parece haber encontrado su camino.

Miroslav Djukic, entrenador del Sporting en 2020, en un entrenamiento. (RSG)


Sin alegrías para una lejana afición


La pandemia ha marcado un año difícil para todos. Los aficionados del Sporting buscaron una salida en su equipo para evitar el tedio que marcaba el confinamiento y las restricciones posteriores. Ni una alegría pudieron llevarse. El equipo no solo no logró los objetivos, sino que volvía nuevamente a caer en los derbis asturianos, los partidos que más emociones generan en el aficionado. Cuando el año no pinta bien desde el inicio…

Ni en el Molinón (0-1), ni en el Tartiere (1-0), el Sporting pudo hincarle el diente al Oviedo en el partido de máxima rivalidad regional. Ni esa satisfacción pudieron tener los aficionados rojiblancos que, además, se han visto apartados de la vida de su equipo, no pudiendo estar ni en partidos ni entrenamientos. Gran deseo para 2021 es que vuelvan cuanto antes a llevar en volandas al equipo cuando más lo necesite.

Derrota del Sporting ante el Oviedo en El Molinón (LaLiga)


David Gallego, pastor del sportinguismo


Su llegada no levantó las pasiones de otros entrenadores, pero se ganó el cariño de la afición rojiblanca desde la primera rueda de prensa. Con un mensaje directo, logró conectar con el sportinguismo y volver a ilusionar a la afición, huérfana de alegrías desde hace mucho tiempo. La gran pena es que Gallego todavía no haya podido tener una toma de contacto directa con su Mareona.

Con Gallego, el Sporting incluso llegó a ocupar el liderato, aunque fue algo efímero. El dato ilusionante es que, desde el comienzo de la liga, el conjunto rojiblanco no se ha bajado de los seis primeros puestos de la tabla. Un hito que pone en valor el trabajo de David Gallego, la noticia positiva de este año en el Sporting.

La mejor noticia del Sporting en 2020: David Gallego (RSG)


Brote para cerrar un 2020 de olvido


El año no iba a ser precisamente digno de ser recordado para la afición del Sporting de Gijón por éxitos deportivos. Un 2020 que estuvo marcado por la pandemia y sus pésimas consecuencias. Para poner el broche, nuevamente el virus volvió a hacer su aparición. En esta ocasión, con un brote en la plantilla del Sporting de Gijón que suma 10 positivos entre jugadores del primer equipo, filial y cuerpo técnico.

La pandemia se cebó con el conjunto rojiblanco tras las vacaciones navideñas de una semana que disfrutó la plantilla. A la vuelta a los entrenamientos, tal y como marca el protocolo de La Liga, se realizaron test en los que se detectó un brote que afecta a los jugadores del conjunto que dirige David Gallego. Un broche horrible para un año para olvidar. Ojalá 2021 llegue con otra cara y con la ilusión de vivir grandes éxitos teñidos de rojiblanco.


Medidas de seguridad de la liga de fútbol para prevenir el coronavirus (RSG)

Borja Fernández es colaborador en miGijón y periodista en Radio Marca Asturias


4.9 14 votos
Valora este artículo
guest
2 Comentarios
Más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Angela
Angela
28 dias hace

Un año para olvidar(aunque va a ser imposible) para todos o la mayoría…mucho ánimo ,fuerza
Y SALUD….para 2021

trackback

[…] momento para estar más unidos que nunca. Tras acabar un año muy difícil, es momento para desear a los enfermos una buena recuperación y que se sumen al equipo cuanto […]

× Cuéntanos