miSporting: A acabar 2020 por todo lo alto - miGijón

miSporting: A acabar 2020 por todo lo alto

16 de diciembre de 20205min

miSporting: A acabar 2020 por todo lo alto

16 de diciembre de 20205min
cabecera misporting
Dos partidos restan de 2020 para el Sporting: el duelo de Copa del Rey en tierras conquenses y el choque en el imbatido Molinón ante el Leganés. 


El año de Djuka

Llámenlo dependencia. O llámenlo necesidad. Llámenlo como quieran. Pero es una realidad que este Sporting de David Gallego añoraba a este Uros Djurdjevic. El atacante serbio ha alcanzado el estado de forma feroz que se le antojaba en el momento de su fichaje y es el responsable de la mitad de los goles que suma el equipo este año. 9 tantos acumula en 18 partidos disputados, una media de un gol cada dos encuentros para el atacante de los Balcanes. Nada mal. 

Este año está siendo, con diferencia, en el que los goles de Djuka han sido más precoces. En el año de su fichaje, el serbio alcanzó las 11 dianas al terminar el año. Pero esos goles no empezaron a caer hasta el mes de diciembre. Este año, el atacante rojiblanco empezó la temporada con la vista puesta en la portería rival, marcando cuatro goles en las cuatro primeras jornadas. Este es su año. Y, esperemos, que el del Sporting. 

Djurdjevic y Gaspar se abrazan tras el gol ante el Zaragoza (Real Sporting)


Comencemos bien…

Llega la Copa del Rey, una competición añorada por el sportinguismo. Un torneo que dio muchas alegrías en el pasado, con el recuerdo de las dos finales de 1981 y 1982 todavía muy presente. Por contra, también es una competición que ha sido motivo de disgusto en ocasiones más recientes. Sin ir más lejos, el año pasado, el Sporting caía derrotado ante el Zamora, equipo que militaba en Tercera División

Para que no se repita la historia reciente, el Sporting deberá doblegar a un nuevo equipo de esta categoría, como es el CD Quintanar del Rey. El equipo conquense es tercero en el grupo 18 ‘A’ de la Tercera División del fútbol español. A favor del conjunto asturiano, el partido no se disputará en el estadio de los locales, sino en la ciudad deportiva del Albacete. El motivo es que la población de Quintanar del Rey se encuentra en Fase 3, por lo que no podrían acceder espectadores al campo. Jugándose el partido en tierras albaceteñas, el Sporting volverá a jugar con público más de nueve meses después. Que salga bien. 


Visita de ‘ex’ para acabar el año

El 2020 tocará a su fin para el Sporting con la visita del Leganés, equipo situado junto a los rojiblancos en los puestos de arriba de la tabla. El conjunto madrileño, recién descendido de Primera División, ha conformado una plantilla muy bien armada, con gran parte del bloque del año pasado aunque con varios refuerzos de nivel. Inmersos en el plantel del Leganés, volverán a la capital de la Costa Verde dos exrojiblancos que dejaron un gran recuerdo en la afición. 

El primero es Iván Cuéllar. El portero extremeño se ganó al sportinguismo durante sus nueve temporadas como rojiblanco. Sus actuaciones, tanto dentro como fuera del campo, lo convirtieron en una persona muy querida por el aficionado del Sporting. Al igual que con el otro exrojiblanco que ahora luce la elástica del Leganés. Una sola temporada le sirvió a Michael Santos para dejar huella en Gijón. Sus 17 goles y su entrega hicieron del uruguayo un jugador del agrado de la afición del Sporting, que incluso pidió su regreso en varias ocasiones. El lunes volverá. Con la camiseta del Leganés. 

Cuéllar durante su etapa en el Sporting (Real Sporting)


Las chicas dan la cara

La sección femenina del Sporting está recuperando su fuerza. El trabajo de los últimos años está fructificando durante esta temporada. Cierto es que las chicas que dirige Rafa Bernal no están teniendo una temporada copiosa de puntos con siete en seis jornadas disputada. Pero el cambio de dinámica es real. Este fin de semana sumaban su primera victoria después de cosechar cuatro empates y una derrota en la Segunda División del fútbol femenino nacional.

El cambio de la sección femenina de este año tiene como principal ‘culpable’ a Millene Cabral. La jugadora brasileña de 22 años llegaba a Gijón este verano para convertirse en la referencia ofensiva del equipo. Dicho y hecho. Millene acumula ya cinco goles en esta campaña, siendo la máxima anotadora del Sporting Femenino. Incluso marcaba tres goles este fin de semana en esa primera victoria. Las chicas han dado un paso adelante. Ahora, falta convertirlo en victorias que, tengamos por seguro, llegarán más pronto que tarde. 

Millene Cabral celebra uno de los tres goles que consiguió este fin de semana (Real Sporting)

Borja Fernández es colaborador en miGijón y periodista en Radio Marca Asturias

5 21 votos
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Cuéntanos