lunes, marzo 1, 2021

miSporting: Centrados en la Liga

cabecera misporting


Tras caer en Copa del Rey, el Sporting afronta la segunda vuelta de la Liga con las ilusiones de ascenso intactas.


Un primer paso

“Emocionante, inolvidable y único”. Fueron las palabras más repetidas entre los 300 afortunados que, cerca de un año después, pudieron regresar a las gradas de El Molinón. El encuentro copero entre Sporting y Betis, resultado aparte, significó un pequeño paso en el regreso a la normalidad. Con Asturias surfeando como buenamente puede la tercera ola de la pandemia, la entrada de público al estadio gijonés fue un símbolo más de esperanza para los meses venideros. Un pequeño paso, pero un paso al fin y al cabo. 

Los aficionados agraciados con una entrada en el sorteo aguardaban su sitio a las puertas del estadio horas antes del encuentro. Muchos, con los nervios de la primera vez. Otros, deseosos de volver a ver el césped que tantos meses llevaban sin ver. Siguiendo las indicaciones de los empleados del conjunto rojiblanco, los abonados alcanzaron sus asientos y pudieron volver a disfrutar en directo del equipo de sus amores. Lo de llevarse una alegría por el resultado, para otra ocasión. 


Aficionados del Sporting en el regreso al estadio (RSG)


Deja vú

El partido de Copa ante el Betis dejó varias polémicas y todas perjudicaron al Sporting. La más airosa ocurrió cuando todavía no había goles en el marcador y el conjunto asturiano era superior a su rival. Un disparo de Nikola Cumic lo despejó un defensor del Betis, utilizando su mano como si de un portero se tratase. La respuesta de los jugadores rojiblancos fue directa, protestar. La respuesta del árbitro fue definitiva, negar

Es curioso porque la historia parece evocada a repetirse cada vez que Ricardo de Burgos Bengoetxea, árbitro del partido, se cruza en el camino del Sporting. En 2013, este mismo colegiado dejó sin señalar una mano muy evidente de un defensor del Real Murcia. Hizo lo propio también en un partido frente el Málaga. Está claro que las manos en contra del Sporting y De Burgos Bengoetxea no son amigos habituales. En aquel 2013, el VAR era una ilusión. En esta ocasión, no se utiliza en Copa del Rey hasta rondas venideras. Por una cosa o por otra, El Molinón sufrió un mal deja vú.


De Burgos Bengoextea, tras el penalti no señalado a Cumic (RSG)



Recuerdos de Castalia

Nunca una derrota se celebró tanto. Aquel lejano 8 de junio de 2008, el Sporting viajaba a Castalia para medirse al Castellón y dejar en su mano el ascenso a Primera. Acompañando al equipo de Manolo Preciado, una Mareona de 4000 componentes inundó el estadio valenciano para llevar a su equipo en volandas. Pero no fue así. El Sporting cayó 1-0 y las opciones se complicaron. Hasta que llegó el milagro en Mendizorroza

A más de 500 kilómetros, la Real Sociedad también apuraba sus opciones de ascenso ante el Alavés. Tenía el partido controlado hasta que las oraciones rojiblancas causaron efecto. El Alavés remontó en la recta final y la locura se propagó por el césped de Castalia. Afición y jugadores se sumían en abrazos sin acabar de creer lo que había pasado en Álava. Desde aquel 8 de junio, Castalia siempre permanecerá en el recuerdo del sportinguismo. Este fin de semana toca volver y, por no perder las costumbres, traer una nueva alegría. 


Delirio rojiblanco en Castalia tras el final del partido en 2008 (Wikipedia)


Inicio propicio

El Sporting arrancará este domingo la segunda vuelta de la competición con un objetivo claro: alargar lo obtenido hasta ahora. El equipo de David Gallego puede presumir de no haberse bajado durante toda la temporada de los puestos de playoffs. En esas cuatro plazas privilegiadas quiere estar el Sporting cuando el calor del mes de junio se aproxime. Para ello, el equipo arrancará en Castalia una ronda de partidos ante equipos de la parte baja de la tabla que pueden permitir alargar la ilusión. 

Castellón, Cartagena, Logroñés. Málaga y Albacete. Este es la hoja de ruta para los próximos partidos de los de David Gallego. Equipos que, en su mayoría, pelean por escapar de la quema del descenso. De hecho, tres de ellos ocupan puestos condenatorios con camino a Segunda ‘B’. En estos cinco duelos, el Sporting debe ser capaz de refundar su objetivo final y lograr puntos que permitan convertir el deseo en realidad. 


Borja Fernández es colaborador en miGijón y periodista en Radio Marca Asturias

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos