mi Sporting: El equipo aguanta la tormenta

18 de noviembre de 20205min

mi Sporting: El equipo aguanta la tormenta

18 de noviembre de 20205min
cabecera misporting
Tras saber sufrir y lograr un punto ante el Rayo Vallecano, el conjunto gijonés buscará en Mallorca seguir en los puestos altos de la tabla.


El Sporting, ahora sí, de Gijón

Durante los más de sus 115 años de historia, el Sporting ha sabido nutrirse, sabiamente, de unos de sus principales valores: su cantera. La Escuela de Fútbol de Mareo ha dotado al conjunto rojiblanco de grandes jugadores, convirtiéndose el hecho de contar con jugadores de la casa en sinónimo de éxito. 

En busca de un cambio de dinámica, Mareo y Gijón han vuelto a ser protagonistas. El último partido del Sporting, un empate ante el Rayo Vallecano, permitió ver sobre el césped de El Molinón a los gijoneses Guille Rosas, Borja López, José Gragera, Gaspar Campos o Pablo García. Estos jugadores, unidos a la presencia también en el primer equipo de Pablo Pérez y Pelayo Suárez, han devuelto a la ciudad un sentimiento de pertenencia importante para ambos. El sportinguismo, con la vuelta de sus guajes, se gana el derecho a soñar.

Vista de la Escuela de Fútbol de Mareo (Sussy Feito)

David contra Goliat en la Copa del Rey

2020 está siendo un año de sorpresas. ¿Quién le iba a decir al Sporting que viajaría a Quintanar del Rey para disputar un partido esta temporada? El nuevo formato de la Copa del Rey da oportunidades a los equipos más modestos, como es el caso del próximo rival sportinguista en esta primera fase. Situado en Cuenca, Quintanar del Rey es un municipio que cuenta con poco más de 7.500 habitantes. Llevándolo a términos ‘gijonudos’, lo equivalente en cuanto a población al barrio de Roces

Pero uno de las características de esta Copa del Rey (quizás lo que la hace tan llamativa) es que cualquiera puede dar la sorpresa. El hecho de que las eliminatorias sean un único partido hace que los equipos ‘grandes’ no puedan distraerse ante el ‘pequeño‘. El próximo 16 de diciembre el Sporting se medirá al CD Quintanar del Rey en busca de seguir disfrutando de una ronda más de esta competición que tantas alegrías dio en el pasado.

Vista aérea de Palma de Mallorca
Vista aérea de Palma de Mallorca

Mallorca, destino paradisíaco para el Sporting

A las bellas Islas Baleares viajará el conjunto rojiblanco este domingo con el fin de traerse una victoria de vuelta. Lo hará en un lugar que históricamente, y al igual que les pasa a muchos, le suele gustar. De los últimos 11 encuentros entre ambos en Mallorca, el conjunto asturiano ha ganado seis. Una estadística que no muchos equipos pueden decir en un escenario tan complicado como es el Estadio de Son Moix. 

No será profeta en su tierra Carlos Carmona. El balear fue expulsado frente al Rayo, por lo que no podrá ayudar a su equipo en este duro envite. Estará, por parte visitante, un viejo conocido que seguro que recuerdan. Murilo da Souza, que el año pasado militó en las filas asturianas, se encuentra defendiendo la camiseta del Mallorca. Ojalá que tenga una buena temporada, empezando desde el momento en el que acabe el partido ante el Sporting

La Mareona, fiel pase lo que pase

Gijón es reconocido por muchas cosas. Gastronomía, paisajes, su gente. Pero también lo es por el fútbol. Ya no solo por el Sporting, sino también por su afición. Una Mareona que se ha hecho notar en todos y cada uno de los estadios del fútbol español. Este año, la situación sanitaria ha puesto un dique entre la afición rojiblanca y su equipo, cortando por el momento los desplazamientos cada vez que el equipo se desplazaba a jugar lejos de Gijón. 

A pesar de ello, y como dirían los aficionados del Liverpool, el Sporting “nunca caminará solo”. Este año, el club oficializaba la presencia de más de 140 peñas repartidas por Asturias, diferentes lugares de España y por países extranjeros. Es el caso de la peña Sporting Londoners, situada en la capital del Reino Unido. Con ansia, aguardan las ganas de volver a alentar a su equipo en cada partido. Ese día parece estar un pasito más cerca. 


Borja Fernández es colaborador en miGijón y periodista en Radio Marca Asturias

 

4.5 20 votos
Valora este artículo
guest
1 Comentario
Más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Loren
Loren
2 meses hace

👏👏👏👏

× Cuéntanos